Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en El Arenoso
montoro
El cuerpo, que está sin identificar, se encontraba a seis metros de la orilla y fue sacado por los bomberos
La Guardia Civil de Córdoba ha abierto una investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer con signos de violencia en el pantano de El Arenoso, ubicado cerca de las localidades de Montoro y Adamuz, en la comarca del Alto Guadalquivir. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el cuerpo sin vida fue encontrado sobre las 14:00 a unos seis metros de la orilla por los trabajadores de un olivar, y por la tarde se procedió al levantamiento del cuerpo por parte de la autoridad judicial.
Tras acotar la zona e inspeccionar el entorno en busca de posibles pruebas, el cuerpo sin vida fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal, en la Ciudad de la Justicia de la capital, donde en las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia que debe determinar las causas concretas del deceso.
Sobre el caso sobrevuela un profundo silencio al haber decretado el juez de Montoro el secreto de sumario. Las fuentes consultadas únicamente pudieron confirmar que el cadáver presenta signos evidentes de violencia y que por su avanzado estado de descomposición podría llevar varios días en el agua. Los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que intervenir para recuperar el cuerpo con ayuda de una zodiac, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso. Aunque la hipótesis del homicidio cobra fuerza para la Policía Judicial, todas las líneas de investigación se encuentran abiertas.
A última hora de ayer, poco más había trascendido del caso y el cuerpo seguía sin identificar. Las fuentes consultadas confimaron, además, que a la Guardia Civil ni siquiera le consta ninguna denuncia en la provincia por la desaparición de una mujer.
También te puede interesar
Lo último