Hallan con hipotermia y agotada a una vecina de Villanueva de Córdoba que se perdió cuando buscaba setas
Los Pedroches
La Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio con numerosas patrullas y un dron desplazado desde la Comandancia de Córdoba
Abre la vía verde del Guadiato y Los Pedroches, el camino natural que conecta las comarcas del Norte de Córdoba
La magia Disney ilumina la Navidad en este colegio de Villanueva de Córdoba
Por fortuna, el suceso culminó con final feliz. La Guardia Civil localizó a una vecina de Villanueva de Córdoba de 69 años que deambuló por el monte durante más de nueve horas tras salir con un grupo a recoger setas. Según ha informado este martes la Comandancia, el suceso se produjo el pasado 7 de diciembre. La mujer, que sufrió un cuadro de hipotermia y agotamiento, se encuentra ingresada en el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco.
Los agentes tuvieron conocimiento sobre las 14:45 de que una vecina jarota había desaparecido durante la realización de una actividad micológica en las inmediaciones del paraje Cerro del Sordo, ubicado en el término de Villanueva del Duque. Las primeras gestiones permitieron averiguar que había sido vista por última vez por las personas que la acompañaban sobre las 12:30 de aquella mañana.
Inmediatamente, dadas las malas condiciones climatológicas de lluvia y bajas temperaturas y que la desaparecida iba desprovista de prendas de abrigo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona, en el que se integraron numerosas patrullas de servicio en la zona norte de la provincia, así como un dron desplazado desde la Comandancia de Córdoba.
El dispositivo de búsqueda se alargó hasta bien entrada la noche debido a la dificultada que entrañaba el terreno, al tratarse de una zona escarpada de gran densidad arbórea.
Estando a punto de posponer la búsqueda de la desaparecida hasta el amanecer, y en vista del empeoramiento de las condiciones meteorológicas y del peligro que implicaba para los integrantes del dispositivo, a las 21:45 se pudo localizar a la persona desaparecida cuando deambulaba por un camino distante unos diez kilómetros de la zona de desaparición.
La mujer presentaba "claros síntomas de hipotermia y agotamiento" y, según ha informado el Instituto Armado, se había desorientado y había estado deambulando por el monte durante más de nueve horas. La mujer fue trasladada posteriormente al Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, donde permanece ingresada.
Temas relacionados
No hay comentarios