Heladería de Montalbán rechaza la subvención de 2,2 millones de la Agencia IDEA
Campiña Sur
Nueva Repostería explica que las necesidades en 2016 "eran diferentes a las actuales después del Covid-19
Nueva Repostería, popularmente conocida como Heladería de Montalbán, ha comunicado este lunes el rechazo a la subvención de 2,2 millones de euros autorizada por la Agencia IDEA. La empresa ha explicado que la asignación fue solicitada para un proyecto planteado en 2016, valorado en 6,8 millones de euros y en el que ya se han empleado 1,2 millones de fondos propios.
"Las necesidades de la entidad eran diferentes a las actuales después del Covid-19", ha explicado la compañía. Durante los últimos años se ha invertido en una ampliación en la nueva fábrica de Santaella y se ha desarrollado una nueva línea de productos destinada al consumo en el hogar, además de aumentar en 16 personas la plantilla de trabajadores.
"Es por ello que la situación actual que acontecemos no es compatible con llevar a cabo este proyecto seis años después", ha lamentado Nueva Repostería. En todo caso, ha agradecido "el apoyo recibido" por parte de la Agencia IDEA y la Junta de Andalucía en la puesta a punto de "una ampliación que no podremos llevar a cabo actualmente".
Nueva Repostería es una empresa familiar dedicada a la fabricación de helados y dulces artesanos. El pasado 17 de agosto, seis años después de solicitarlo y para sorpresa de la propia empresa, la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos comunicaba la concesión a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA de un incentivo por valor de 2,20 millones de euros para el traslado a unas nuevas instalaciones de la empresa, una ayuda que la compañía finalmente ha rechazado por la demora.
Temas relacionados
No hay comentarios