Hornachuelos pone en marcha talleres puerta a puerta para combatir el deterioro cognitivo de las personas dependientes
Vega del Guadalquivir
Es una experiencia piloto dirigida a aquellos vecinos que pueden acudir de manera presencial
Un puente sobre el río Bembézar dará forma a un sendero circular en Hornachuelos

Hornachuelos ha puesto en marcha una experiencia piloto que supone una intervención para personas con dependencia Grado I. Se trata, en concreto, de un taller puerta a puerta que tratará de llegar a los vecinos que no tienen la posibilidad de acudir a los que organiza la Delegación de Bienestar Social.
El programa consiste en acercar la terapia de estimulación cognitiva a domicilio, a través de sesiones de 45 minutos semanales. Esto supone luchar contra el deterioro cognitivo afectivo y familiar, reforzando esta carencia, ha subrayado este martes el Ayuntamiento. En esta terapia, la profesional responsable desarrollará diversas actividades de estimulación de la memoria, de los sentidos, de la risa o del juego, cumpliendo también con una importante tarea de acompañamiento.
Este proyecto ve la luz gracias a la Delegación de Bienestar Social de Ayuntamiento y el Instituto de Bienestar Social de la Diputación (IPBS) e implica a todos aquellos técnicos y políticos que han querido sumarsa. La alcaldesa, María del Pilar Hinojosa, ha confiado en que la experiencia "sea un éxito”.
La agenda durará un mes y medio y, en función de los resultados y la aceptación, se podrá quedar dentro de la cartera de servicios que presta la Delegación de Bienestar Social del Consistorio melojo.
También te puede interesar
Lo último

La Caja Negra
Carlos Navarro Antolín
El congreso de las guayaberas

El balcón
Ignacio Martínez
Runrunes y guasapes
Salud sin fronteras
Reto pendiente de la equidad
Visto y Oído
Israel