El Hospital Comarcal del Valle de Los Pedroches cumple 25 años
Salud distingue a los profesionales que prestan servicio en el centro sanitario desde su apertura

El Hospital Valle de Los Pedroches comenzó ayer los actos conmemorativos de celebración del 25 aniversario de su puesta en funcionamiento, el 9 de julio de 1985, con un acto homenaje a casi 40 profesionales que comenzaron a trabajar cuando el centro abrió sus puertas y que continúan desarrollando su actividad asistencial. La delegada de Salud, María Isabel Baena, asistió al encuentro que se desarrolló a lo largo de toda la mañana y en el que se entregó un distintivo conmemorativo de esta fecha a los profesionales en que también celebraban sus 25 años de servicios prestados en este centro hospitalario de Pozoblanco.
Baena hizo un recorrido por estos 25 años de historia, marcados por "una cultura de trabajo de todos los profesionales del centro, enfocada hacia la asistencia integral del paciente y sus familiares, lo que ha permitido al Hospital Valle de Los Pedroches obtener muy buenos resultados en las encuestas de satisfacción realizadas a los usuarios de forma anual, situándose entre los primeros de Andalucía".Según informó la Junta, el 29% de los profesionales homenajeados es personal de gestión y servicios, entre los que se encuentran celadores, administrativos y personal de mantenimiento; mientras que el 71% restante es personal sanitario.
Durante la jornada, Baena también inauguró la exposición fotográfica Imágenes para el recuerdo. Hospital Valle de Los Pedroches: una realidad en el Norte de la provincia, que permanecerá durante todo el mes de julio y el mes de agosto en los pasillos de las consultas externas, compuesta por fotografías donadas por los propios profesionales del centro junto a imágenes cedidas al hospital.
La Consejería de Salud recordó la apertura del Hospital Valle de Los Pedroches el 9 de julio de 1985 como un hito en el Norte de la provincia, ya que por primera vez la asistencia sanitaria especializada se prestaba fuera de la capital y se acercó a una población tradicionalmente aislada y con muchas dificultades de comunicación. El hospital pozoalbense, que ofrece cobertura a 25 localidades de la zona y da servicio a 81.738 habitantes, se incorporó en 1996 al Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último