Un alumno del IES Manuel Reina fallece tras desplomarse cuando estaba en clase
La víctima, de tan sólo 16 años y que cursaba Primero de Bachillerato, se encontraba en el aula con el ordenador cuando empezó a sentirse indispuesto · La dirección del instituto suspendió la actividad lectiva
La ciudad de Puente Genil vivió ayer una jornada luctuosa después de que un alumno de 16 años, que cursa Primero de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Manuel Reina, falleciera de forma repentina mientras estaba en clase. Según explicaron a El Día algunos compañeros del fallecido, todo sucedió sobre las 09:30, cuando el joven, Antonio Ángel A. C. se encontraba en su pupitre frente al ordenador y comenzó a sentirse mal. A los pocos minutos, se desplomó sobre el suelo. Tanto sus compañeros de aula como los profesores comenzaron enseguida a intentar reanimarlo a la vez que avisaban a los servicios sanitarios. En cuanto llegaron al centro educativo los profesionales de la Unidad Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital de Puente Genil continuaron con la reanimación intentando, durante unos 50 minutos, que el muchacho recobrase la respiración, aunque finalmente tan sólo pudieron certificar su muerte.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron al menos tres patrullas de la Guardia Civil, la Policía Judicial y la Policía Local, efectivos que acordonaron la zona e iniciaron los primeros trabajos de investigación de lo sucedido a la espera de que llegara la autoridad judicial para que procediera al levantamiento del cadáver, algo que tuvo lugar en torno a las 13:15 aproximadamente. El juez de guardia ordenó que cuerpo del alumnos fuera trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Córdoba para practicarle la autopsia, que será la que determinará las causas de este súbito fallecimiento.
La noticia sobre lo sucedido fue llegando a lo largo de la mañana tanto al resto de alumnos del instituto como a los progenitores del joven, causando una gran conmoción entre toda la comunidad educativa del IES Manuel Reina, en particular, y entre la población. Antonio Ángel A. C. era el mayor de tres hermanos y sus padres y seres queridos protagonizaron ayer escenas de gran dolor en las inmediaciones del complejo educativo pontanés, ubicado en la calle Cristóbal Castillo, en pleno centro de la ciudad.
Los compañeros de clase del joven y el resto de alumnos de Bachillerato también se encontraban bastante consternados. De hecho, una vez que se confirmó el fallecimiento, la junta directiva del centro trasladó al alumnado de Bachillerato hasta las dependencias de la biblioteca, donde se les informó del fatal desenlace. La psicóloga del instituto tuvo que animar y consolar a algunos de los jóvenes más afectados. Igualmente, el centro también decidió interrumpir las clases aunque tiene previsto reanudarlas hoy.
Además de algunos familiares, algunos de los estudiantes más allegados a la víctima también tuvieron que ser atendidos ante el estado de nerviosismo que les produjo este suceso, por lo que el equipo directivo del centro avisó a los padres de estos alumnos para que les acompañaran.
Como muestra de duelo, desde el IES Manuel Reina se ha decidido colocar las banderas a media asta con un crespón negro, manteniéndolas así hasta el fin de semana. Igualmente, también promoverá algún acto religioso en recuerdo del joven. Desde la Guardia Civil se informó ayer que se están instruyendo diligencias y que será la autopsia la que revele la causa de la muerte. Lo que sí confirmaron las fuentes consultadas es que no había ningún signo de violencia en la víctima.
También te puede interesar