La firma IberJindal iniciará su actividad industrial en el próximo noviembre
Lucena
Creará 30 empleos en principio y producirá formatos de chapa a medida

La factoría de IberJindal, una alianza estratégica formada por Fagor Industrial Lucena (Fagofri) y la multinacional india Jindal Steel, prevé iniciar su actividad en el mes de noviembre. El grupo, que se dedicará a la producción de formatos de chapa a medida para el mercado nacional, ya ha finalizado la instalación de las líneas de corte y ha iniciado, según fuentes de la compañía, el proceso de selección de personal, ya que en una primera fase prevé dar trabajo a 30 personas.
Aunque las primeras pruebas se realizarán durante las próximas semanas, el centro "estará en pleno funcionamiento" el mes de noviembre.
Esta iniciativa empresarial -participada al 35 por ciento por capital español de Fagor Industrial y el resto por Jindal Steel- supondrá el desembarco de la multinacional india en el continente europeo, puesto que posee una docena de plantas de fabricación en el país asiático y dos en Estados Unidos.
La factoría, ubicada junto a Fagofri Lucena -junto a la N-331 dirección Málaga- en unas instalaciones de 5.300 metros cuadrados, supondrá una inversión de ocho millones de euros.
La alianza estratégica supondrá la fabricación anual de 18.000 toneladas de formatos de chapa al año, unas 1.400 al mes y de esta producción se beneficiará directamente Fagor Industrial. Jindal Steel, el primer fabricante de chapa de galvanizado y de bobinas de acero del sector privado de India, cerró el ejercicio 2007 con ventas por valor de 904 millones de euros y un beneficio neto de 42 millones.
La multinacional india aliada de Fagofri es una de las empresas más fuertes del sector a nivel mundial con trabajos destacados en casi todo el globo terráqueo. En Bogotá, por ejemplo, construyó toda una ciudad en Mutún para sus trabajadores, compuesta por aproximadamente 5.000 viviendas.
También te puede interesar
Lo último