Imputados tres jóvenes por un cultivo de 16 kilos de marihuana
nueva carteya/La Guardia Civil ha imputado en la localidad de Nueva Carteya a tres vecinos de dicha localidad de 22 y 23 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, tras intervenirles más de 16 kilos de marihuana en las inmediaciones de una casa de campo.
Según informó ayer el Instituto Armado, los agentes se encontraban en el paraje conocido como Cañada Armada cuando observaron cómo detrás de una casa de campo había un cercado rodeado de plásticos y en cuyo interior se detectaron numerosas plantas de hachís.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio discreto de vigilancia sobre la mencionada casa de campo, para identificar y detener al propietario de la misma o a la persona responsable de la plantación. Durante esta tarde, un joven de 22 años acudió en dos ocasiones a la plantación, momento en el que el Instituto Armado lo interceptó y le imputó por un delito de cultivo de marihuana. Tras ello, los agentes intervinieron un total de 34 plantas de marihuana en fase de crecimiento y algunas de ellas con más de dos metros de altura. Posteriormente, las gestiones realizadas concluyeron con la imputación de otros dos jóvenes del municipio.
También te puede interesar
Lo último