Inmaculada Moreno deja el PA y crea el grupo de concejales no adscritos

El portavoz del PP, Rafael Morillo, señala que la edil cuenta con el apoyo de la mayoría de los afiliados andalucistas y que ha estado sometida "a muchas presiones"

Toma de posesión de la concejala del PA Inmaculada Moreno.
Toma de posesión de la concejala del PA Inmaculada Moreno.

Las diferencias entre los dos concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna -Francisco Romero e Inmaculada Moreno- han acabado como estaba previsto desde el mismo Pleno de investidura de la Corporación mellariense, cada uno por su lado. Así, la petición de Romero de que Moreno entregara su acta como edil ha derivado en que la edil del PA haya decidido pasar al grupo de concejales no adscritos (el tradicionalmente denominado grupo mixto).

El teniente de alcalde del Consistorio mellariense, Rafael Morillo (PP), indicó que en la última sesión "se expusieron los dos escritos que se presentaron, uno del PA y otro de Inmaculada Romero; el del PA solicitaba la baja de Moreno del partido y el de ella que voluntariamente solicitaba su baja. Moreno dijo que de los ocho afiliados que tiene el PA en Fuente Obejuna, tiene el apoyo de cinco y que sólo había tres entre los que está Romero, que apoyaban al portavoz andalucista, así que como ella quería mantener su acta de concejal y además muchos de estos andalucistas acudieron al Pleno para darle su apoyo, dijo que la iba a mantener en relación a los votantes que tenía".

Morillo expuso que "desde el PP respetamos las decisiones de cada uno, pero lo que sí que es verdad es que ha estado sometida muchísimas presiones y vemos que tiene el apoyo de muchos andalucistas", dijo el dirigente del PP.

Mientras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Delgado manifestó que " esta decisión no cambia nada; recuerdo que llegamos a un a cuerdo de gobierno con el Partido Andalucista que no fue respetado por Moreno, quien a su vez no respetó la decisión mayoritaria de su partido. Ante esto el gobierno de Fuente Obejuna está asentado en una tránsfuga y ante esto el Partido Popular tendrá que decir algo".

En esta misma sesión, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó la contratación del servicio de ayuda a domicilio, a la empresa Egisse. En realidad, se trata de prorrogar a la empresa hasta que concluya el año y en enero se publicará la contratación del año 2012 a esta misma empresa; "este era un requisito legal que quedaba para terminar este año, ya que no estaba completo", indicó Morillo.

El edil socialista Rafael Delgado señaló que, "estamos de acuerdo con la adjudicación de la gestión a esta empresa, pero lo único que pedimos es que podría ser de una mayor duración, quizás de dos años, ya que medidas de este tipo contribuirían a dar mayor estabilidad a los trabajadores de esta empresa".

stats