Alambres con trozos de metal en un puente de la autovía en Córdoba para boicotear el paso de camiones
Huelga
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras retirar los obstáculos en el kilómetro 38 de la A-45, entre Montilla y Aguilar de la Frontera
La huelga de transportistas empieza a recrudecerse. La Guardia Civil ha abierto este sábado una investigación tras retirar alambres con piezas de metal en su extremo que pendían de un puente sobre la A-45 en la provincia de Córdoba y cuya finalidad sería boicotear el paso de camiones.
Las fuentes consultadas por el Día confirman que el material ha sido hallado en el paso sobre la autovía a Málaga situado a la altura del kilómetro 38, entre los términos municipales de Montilla y Aguilar de la Frontera.
Desplazados al lugar indicado, los agentes han confirmado la existencia de estos alambres de los que pendían grandes tornillos y piezas de metal, y con una longitud suficiente para quedar a la altura del parabrisas de los camiones. El Instituto Armado ha abierto una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.
Córdoba vive el sexto día de la huelga del transporte. Mientras la hostelería ha asumido este sábado que "existe miedo de cerrar" por falta de materia prima, en los supermercados se evidencia desabastecimiento de algunos productos, aunque puede deberse a que la demanda se ha disparado más que al vacío real de los almacenes.
"Los autónomos estamos arruinados; con la huelga vamos a saco y tienen que dar una solución sí o sí". Es lo que ha asegurado a el Día y con contundencia el portavoz en Córdoba de la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, Miguel Barrero, quien ha confirmado que el paro continúa a pesar de que ya ha generado pérdidas en la cadena alimentaria en la primera semana de huelga que ascienden a 600 millones en toda España.
Este sábado, patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han vuelto a escoltar a vehículos de Covap en su trayecto desde Pozoblanco a Málaga y Sevilla, han confirmado fuentes del cuerpo, que han explicado que esta labor de acompañamiento ha culminado "sin incidentes".
También te puede interesar
Lo último