Intercaza afianza su liderazgo en el sector con más de 30.000 visitas
diputación
La muestra cinegética cierra sus puertas con la participación de 45 expositores, la incorporación de una zona reservada a la gastronomía, jornadas técnicas, concursos y exhibiciones en directo
La Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente cerró ayer sus puertas con más de 30.000 visitantes tras cuatro días de intensa actividad, "durante los que se ha podido constatar la magnitud que este evento ha alcanzado en sus sucesivas ediciones y el peso que este sector tiene en la provincia de Córdoba", según informó la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo. La diputada mostró su satisfacción, un año más, por los resultados obtenidos, tanto con respecto a la afluencia de público, inferior a la de 2017 pero porque el pasado año se celebró la manifestación en defensa del mundo rural, que tuvo lugar en Córdoba coincidiendo con Intercaza, como en lo que se refiere al aspecto comercial y turístico, "ya que los 45 expositores que han participado en la misma han tenido la oportunidad de dar a conocer y vender sus productos al visitante".
Carrillo insistió en que "estamos ante una muestra consolidada, una de las más importantes en su ámbito, que se supera en cada edición, con la incorporación de novedades que la hacen aún más atractiva". Así, este año, entre las numerosas propuestas, se ha dedicado un amplio espacio del Palacio de la Merced para presentar una variada oferta de productos gastronómicos de la provincia.
Del mismo modo, se han desarrollado distintos talleres y demostraciones, como el de aves rapaces y cetrería, además de un aula infantil de conservación de medio ambiente; la práctica de una nueva modalidad deportiva de caza simulada Field Target o una exhibición de rastro del zorro con jagd Terrier y Teckel. Asimismo, el público infantil ha podido disfrutar de una exposición de Playmobil de Caza con media docena de dioramas tematizados por modalidades de caza.
Intercaza ha contado también con una serie de jornadas técnicas como han sido la quinta edición de un WorkShop Cinegético Internacional, una conferencia sobre libros de caza a cargo de Paloma Torcal o la presentación de la Guía de Campo de los Ungulados Silvestres de Andalucía por parte de Carlos García Poveda. La feria cinegética, además, ha acogido la entrega de los premios de Todo Montería, galardones destinados a distinguir las mejores monterías de la temporada, así como al mejor programa abierto y al mejor programa cerrado y a los mejores Podenqueros de Honor, la Organización Revelación de la Temporada, la Juventud Montera o la Personalidad Venatoria. La cocina de Rafael Sánchez, chef del proyecto gastronómico Konün, fue una de las actividades más novedosas de la muestra, un showcooking cinegético en el que ayer preparó en directo un plato elaborado con carne de caza. Carrillo recordó también que "Intercaza dio comienzo realmente a principios del mes de septiembre con 17 actividades previas que nos llevaron a municipios como Aguilar de la Frontera y Villaviciosa, concluyendo el pasado fin de semana con el tradicional paseo de rehalas en la capital cordobesa".
La presidenta de Iprodeco subrayó que "la actividad cinegética genera una renta anual de 18 millones de euros en nuestra provincia -en el caso de las monterías, ya que, según los datos de la Federación Provincial de Caza de Córdoba, el impacto económico global del sector se eleva hasta los 90 millones de euros-, donde hay registrados un total de 1.469 cotos de caza, 1.202 de ellos de caza menor y los 267 restantes de caza mayor". Según los datos facilitados por la Diputación, el año pasado se expidieron en Córdoba más de 40.000 licencias, 178 de rehalas y 37 de cetrería.
Por todo ello, anotó Carrillo, "desde la Diputación de Córdoba seguiremos apostando por esta feria, convencidos del gran revulsivo económico que supone para nuestra provincia y del éxito y el beneficio que reporta para el sector".
También te puede interesar