Intercaza cierra sus puertas con un aumento de las ventas del 20%
Un total de 35.000 visitantes acudieron a las más de 160 actividades realizadas en la feria
La Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2019, organizada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), cerró sus puertas con un balance “positivo” para los 55 expositores que han dado a conocer sus productos y propuestas comerciales durante este fin de semana en el palacio de la Merced, ya que “ha habido un 20% más de ventas respecto a ediciones anteriores”, según ha manifestado la presidenta del Iprodeco, Dolores Amo.
La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha mostrado su satisfacción ante la acogida de la sociedad cordobesa, pues el número de visitantes ha llegado a los 35.000. “Demuestra la apuesta decidida de la Diputación de Córdoba en pro de la cinegética. Hemos tenido muchas visitas de personas de nuestros pueblos y otro gran número de otras provincias, atraídas por la importancia de Intercaza en el panorama nacional”, ha expresado Amo durante las últimas horas de Intercaza.
En esta línea, la diputada provincial ha resaltado las 160 actividades desarrolladas desde el pasado jueves, además de las más de 20 acciones previas cuyo objetivo ha sido “poner en valor la cinegética, el turismo, el ocio activo y el gran patrimonio natural ligado a nuestros municipios”.
La presidenta del Iprodeco ha señalado que “el sector cinegético, junto al agroalimentario, es indispensable para el desarrollo de nuestros pueblos, pues ayuda a mejorar su economía y el medio ambiente, y a fijar la población al territorio. La caza, de manera sostenible, permite que nuestros pueblos sigan vivos”.
Es por esto que agradeció la visita de distintas instituciones y administraciones como la Federación Andaluza de Caza, la Asociación de Rehaleros, las sociedades de cazadores y el apoyo del Gobierno español en la figura del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien estuvo presente en las actividades del pasado sábado, donde informó, entre otras cosas, que esperan aprobar, junto a las comunidades autónomas y la colaboración de la Mesa Nacional de la Caza, el plan cinegético nacional antes de que termine el año.
Asimismo, aplaudió la presencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, quien, durante los días previos, defendió “la caza legal y regulada como actividad imprescindible del ámbito rural y luchamos contra la caza furtiva de manera eficiente para garr las buenas prácticas cinegéticas y de explotaciones forestales.
Por último, Amo ha pedido a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España apoyo y ayuda para el desarrollo y crecimiento de la feria en los próximos años. “Necesitamos un claro manifiesto de apoyo al sector cinegético, indispensable para la provincia de Córdoba” ha sentenciado.
Clausura de la feria
Cabe señalar que Intercaza 2019 contó, como principal novedad, con la instalación de una zona dedicada a la caza de perdiz con reclamo y la celebración de un encuentro de mujeres blogueras que han emitido desde Intercaza. Además, la feria ha tenido una zona de rehalas con cuatro rehalas por día; que ha cerrado con la exposición de estos perros en la plaza de Colón, una zona de aventuras, con la instalación de un rocódromo de ocho metros de altura, una tirolina o un jumping con arnés en cama elástica.
Además, durante la clausura, que se llevó a cabo hoy a las 15:00, se entregó el premio al mejor stand, que ha ganado Hermanos García Ruiz y que fue escogido por los visitantes a la feria, premios al concurso de fotografía Intercaza 2019, la entrega de reconocimientos y distinciones a las personalidades del mundo de la rehala, premios al concurso morfológico de galgo español y la elección de los ganadores del concurso Yo Soy Cazador Federado que impulsó la Federación Andaluza de Caza.
También te puede interesar
Lo último