Intercaza inaugura su 21 edición con una reivindicación "sin fisuras" de la actividad cinegética
Diputación
El Palacio de la Merced acoge una apretada agenda de 140 actividades hasta el domingo
La edición número 21 de Intercaza ha abierto esta mañana sus puertas en el Palacio de la Merced con una reivindicación "total y sin ninguna fisura" de la actividad cinegética, como ha dicho el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, durante el acto inaugural. Todas las actividades presentes en el acto, desde el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, al delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, han mostrado su apoyo a cazadores y pescadores como preámbulo a la gran manifestación convocada por el sector para mañana en Córdoba capital, y en la que se espera la participación de 30.000 personas.
Intercaza ofrece hasta el domingo una apretada agenda de 140 actividades y la participación de 55 empresas, que ocupan los 66 expositores disponibles. "Ésta no es una feria más de la caza y la pesca, es la feria", ha invitado a participar Antonio Ruiz. Las autoridades han destacado el potencial del sector en la provincia, que cuenta con 1.459 cotos, 267 de ellos de caza mayor. La actividad mueve 18 millones de euros al año en Córdoba.
En la feria participan cotos privados, empresas de alimentación, establecimientos de vestuario para cazadores, armerías y organizadores de monterías. También está presente la cuchillería de Albacete, recién declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Junta de Castilla La Mancha; el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con una exposición sobre artes cinegéticas incautadas, o el proyecto Iberlince para la recuperación del lince ibérico.
También te puede interesar