Investigado por estafar a una empresa de Pozoblanco unos 25.000 euros
Los Pedroches
El ciberdelincuente suplantó cuentas de correo electrónico de organismos, instituciones y empresas, con el fin de interceptar o redireccionar transacciones financieras
Salud certifica potable el agua del pantano de Sierra Boyera tras un año sin el servicio
AUGC denuncia que los vehículos de la Guardia Civil en Córdoba "son demasiado viejos y están deteriorados"
La Unidad especializada en ciberdelincuencia Equipo@ de la Guardia Civil de Córdoba ha investigado a una persona por estafar a una empresa 25.000 euros.
El Instituto Armado ha informado de que tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco que al parecer se había producido una estafa a una empresa ubicada en la provincia de Córdoba, donde autores desconocidos habían conseguido estafar a la misma la cantidad de 25.000 euros, por el método B. E. C.
Este tipo de ataque informático tiene un modus operandi característico: los ciberdelincuentes suplantan cuentas de correo electrónico de organismos, instituciones y empresas, con el fin último de interceptar o redireccionar transacciones financieras.
En ellas, la víctima cree que está contactando con su interlocutor original, pero realmente lo está haciendo con los ciberdelincuentes. Estos al tener acceso a su correo electrónico, interceptan y falsifican las facturas emitidas por estas empresas por lo que la víctima acaba realizando el pago en una cuenta bancaria fraudulenta.
Tras tener conocimiento de la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación y solicitó el bloqueo de la cuenta fraudulenta y la retrocesión del dinero estafado, analizando los equipos informáticos y correos electrónicos comprometidos, así como los logs de acceso de los servidores e IPs de conexión detectadas, consiguiendo de este modo el esclarecimiento de los hechos.
Tras la investigación, se logró identificar al autor de los hechos, de nacionalidad española, siendo investigado por supuestos delitos de estafa y falsedad documental por lo que ha sido puesto a disposición judicial del juzgado competente.
La operación permanece abierta y no se descartan nuevas actuaciones.
Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios