Iznájar abre su VIII Festival de Balcones y Rincones con 2.500 gitanillas en las calles
Subbética
El programa incluye numerosas actividades, como la Alcaicería Nazarí
Como novedad este año, ha habido un 'free-tour' de fotografía
Iznájar acoge desde hoy su VIII Festival de los Balcones y Rincones, que se celebra durante todo el mes de mayo. Los más de 2.500 geranios y gitanillas repartidos entre los vecinos por el Ayuntamiento y la Estación Náutica Lago de Andalucía establecen rutas turísticas en las que se enlazan las calles y rincones más bellos del municipio.
Como complemento a este festival que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de cinco empresas, durante los fines de semana de mayo se realizarán numerosas actividades culturales y de ocio.
La inauguración ha estado presidida por el alcalde, Lope Ruiz (PSOE); la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, y el concejal de Turismo, David Padilla. “Un año más, Iznájar se centra en una de las tradiciones andaluzas con más arraigo como son las flores y los balcones y lo hace a través de un festival que fue pionero y que poco a poco se ha ido extendiendo a otras localidades”, ha destacado el alcalde.
Como novedad en esta edición, se ha realizado un free-tour de fotografía de la mano del fotógrafo menciano Juanje Priego que ha contado con la participación de 35 personas.
El programa de esta octava edición también engloba la Feria del Libro (11 al 13 de mayo), la romería de San Isidro (18 de mayo), el concierto de guitarra clásica La guitarra expresiva de Jacob Cordover (24 de mayo), degustación de dulces típicos y encuentro de coros rocieros (25 de mayo). Durante el 4 y 5 de mayo, además, el barrio de la Villa se transforma por completo con motivo de la Alcaicería Nazarí. Más de 50 puestos de productos artesanales y gastronómicos se entremezclarán con los espectáculos.
Temas relacionados
No hay comentarios