Iznájar acomete obras de urgencia en la piscina municipal
Subbética
Aparte de resolver varias fugas de agua detectadas, se ha sustituido parte del césped y se han plantado árboles
El camping Valdearenas de Iznájar reabre sus puertas
El mesón de Iznájar que aspira a hacer las Mejores Verdinas de España
El Ayuntamiento de Iznájar acomete obras de emergencia en la piscina municipal, una serie de intervenciones encaminadas a resolver distintas fugas de agua el recinto. El concejal de Servicios Municipales, Antonio García (PSOE), ha explicado que el coste aproximado de la obra es de 60.000 euros y ha añadido que se trata de una "intervención que había que acometer de emergencia".
"Desde el equipo de gobierno hemos sondeado varias vías de financiación, en primer lugar a través de fondos europeos, pero visto que los tiempos corrían y las instalaciones debían estar en funcionamiento para verano hemos tenido que acometerla con recursos propios del Consistorio", ha explicado. Así, la intención es que los vecinos puedan disfrutar este verano de unas "instalaciones básicas para paliar los efectos de las altas temperaturas".
Con esta intervención, desde el Ayuntamiento iznajeño se espera, por un lado, un ahorro "considerable" de agua durante los meses estivales, y por otra parte la mejora parcial en la presión de la red de abastecimiento de la urbanización de Valdearenas mientras se está a la espera de una pronta intervención integral sobre la red de la urbanización. También se persigue la mejora en el sistema de depuración de aguas de ambos vasos y del sistema de riego.
El concejal de Servicios ha añadido que, aprovechando esta intervención, se ha visto conveniente actuar sobre dos aspectos: el espacio de recreo junto a la piscina infantil, eliminando los bordillos y modificando la orientación de los toboganes, así como del sistema de canalización de las aguas de esta zona; y la zona de césped, por lo que se ha optado por la sustitución de gran parte del mismo. También se ha aprovechado para la siembra de varios árboles.
Las empresas encargadas de esta obra han garantizado que los trabajos finalizarán con tiempo suficiente para la puesta a punto de la piscina municipal para su apertura, como cada año, en la segunda quincena del mes de junio, ha apuntado el Ayuntamiento.
Temas relacionados
No hay comentarios