Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Subbética
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Iznájar se concentrará en la capital cordobesa ante la Delegación de Salud de la Junta para instar a la delegada, María Jesús Botella, a fijar una fecha para reunirse y así avanzar en el proyecto del nuevo centro de salud del municipio y sus aldeas, "tan demandado y necesario para su población".
"Iznájar sigue luchando por la construcción" de este equipamiento, que cubra "las necesidades de todos sus vecinos repartidos entre el núcleo principal y 19 aldeas y diseminados", señalan desde el Consistorio. Por ello, el próximo jueves, 21 de marzo, a las 10:00, el Gobierno local protestará ante la Delegación de Salud.
Está acción tendrá lugar un año después de que los vecinos de Iznájar y sus aldeas se concentraran ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba, y la propia delegada territorial de Salud "compareciera ante los medios para anunciar la inminente salida a licitación del proyecto para el que la Junta de Andalucía viene asegurando tener presupuesto asignado desde 2020".
Entonces, unos 200 vecinos encabezados por el alcalde, Lope Ruiz, llegaron a la capital con pancartas en defensa de la sanidad pública y para pedir un nuevo centro de salud. Botella salió al paso para decir que este equipamiento "siempre ha sido una prioridad" para la Junta de Andalucía, al igual que el de Villanueva de Córdoba. Además, añadió que en estos dos proyectos habían "puesto mucho empeño e interés".
La delegada achacó el retraso en la puesta en marcha del equipamiento sanitario a la ubicación "que propuso libremente el Ayuntamiento de Iznájar" y que "es muy compleja desde el punto de vista administrativo", ya que es un el colegio Nuestra Señora de la Piedad.
El actual centro de salud se encuentra en la antigua iglesia de San José desde 1961 y era propiedad de la Fundación Hospital San José.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios