Izquierda Unida exige una solución inmediata para el Comedor Escolar de Silillos
Vega del Guadalquivir
La formación culpa a "la falta de gestión de la Junta" de que se desconozca si se podrán utilizar las instalaciones
IU insiste en que el Ayuntamiento colono ha trabajado en el proyecto durante cinco años
El colegio San José de Montilla estrenará comedor escolar el curso 2024-2025
Córdoba/La dirección provincial de Izquierda Unida Córdoba ha demandado a la Junta de Andalucía que ofrezca una “solución urgente” para el comedor escolar de Silillos, una pedanía perteneciente a Fuente Palmera. Desde IU Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, encabezado por su alcalde, Francisco Javier Ruiz Moro no se comprende la “parálisis” en la respuesta sobre el servicio de catering del comedor escolar de Silillos, a pesar de la urgencia de la situación y la falta de avances hasta la fecha.
Desde IU insisten en que el Ayuntamiento de Fuente Palmera, "en su línea de compromiso con la comunidad y especialmente con los niños y las niñas de esta pedanía", ha trabajado en este proyecto durante más de cinco años. "La meta es habilitar el centro cívico como comedor escolar para brindar un servicio esencial a las familias", sentencian.
Desde la formación destacan que el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha invertido más de 100.000 euros en la mejora de estas instalaciones, ubicadas a unos 50 metros del Colegio Antonio Gala, para que puedan acoger el comedor escolar. Las obras están finalizadas, "pero debido a la falta de gestión del gobierno andaluz del PP, el Ayuntamiento no sabe si podrá utilizar las instalaciones el próximo curso.
Desde Izquierda Unida se critica que la Junta de Andalucía "sigue poniendo trabas a todo lo relacionado con lo público y los servicios públicos". La formación política exige que la Administración autonómica abandone "su inoperancia y falta de gestión y resuelva de una vez la situación del servicio de catering". "A pesar de la impugnación de una de las empresas en el proceso de selección del proveedor del servicio", Izquierda Unida considera que "los plazos actuales no facilitan que el comedor escolar de Silillos esté operativo para el próximo curso".
"Este asunto ya se está trabajando en el Parlamento andaluz, a través del grupo parlamentario Por Andalucía, donde se busca esclarecer cuándo el Gobierno del PP planea resolver un problema que puede afectar a numerosos niños y niñas de Silillos", relatan desde la formación. Izquierda Unida insiste en que se resuelva este problema de inmediato, "proporcionando a los niños y niñas de Silillos unos servicios públicos de calidad, esenciales también para la conciliación familiar y laboral de las familias de Silillos y Fuente Palmera"
También te puede interesar
Lo último