Juan Ramón Valdivia toma posesión como alcalde de Priego de Córdoba: "Es un lujo, un honor y una responsabilidad"

Subbética

El primer edil popular subraya que "comienza un mandato cargado de proyectos ilusionantes"

Juan Ramón Valdivia, alcalde de Priego de Córdoba. / El Día

El Teatro Victoria ha acogido este sábado el Pleno de toma de posesión de Juan Ramón Valdivia como alcalde de Priego de Córdoba. Tras la constitución de la mesa de edad con los concejales de mayor y menor edad -Toni Musach, que ejerció como presidente, y Jesús Delgado, que lo hizo en calidad de vocal-, daba comienzo el proceso por el que los concejales electos prestaron juramento o promesa de su cargo, comenzando por los propios miembros de la mesa de edad.

Una vez que todos los ediles tomaron posesión de su cargo, quedaba constituida de manera oficial la Corporación Municipal prieguense, tras lo cual se procedía a la elección del alcalde de la localidad. Para ello, cada uno de los miembros de la corporación emitió su voto, siendo el resultado de cinco votos para el candidato del Partido Socialista, Rafael Aguilera; un voto para el candidato de Vox, Santiago Martínez; un voto para la candidata de Izquierda Unida-Unidas por Priego y Aldeas, Vanesa Tauste, y 14 votos para el candidato del Partido Popular, Juan Ramón Valdivia.

El recuento arrojó 0 votos en blanco y 0 votos nulos. Así, y de conformidad con este resultado se proclamaba como alcalde electo de Priego de Córdoba a Juan Ramón Valdivia Rosa, que juraba su cargo y recibía de manos del presidente y el vocal de la mesa de edad, los atributos como primer edil de la Corporación.

En su discurso de investidura, el recién nombrado alcalde de Priego ha indicado que "se inicia una etapa en la que todos los políticos debemos remar a una" y ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es que todas las fuerzas políticas tengan "voz y voto" en las decisiones que afecten al municipio. Valdivia ha recordado que durante los próximos cuatro años habrá cuatro grupos políticos con representación en la corporación, algo que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones y que "ha traído excelentes resultados". Por este motivo, "tiendo la mano a todos los grupos con representación en la Corporación".

El alcalde de Priego de Córdoba ha asegurado que los pilares más básicos de su mandato van a estar asentados en las preocupaciones de los prieguenses, que pasan por la mejora de la sanidad, las infraestructuras viarias y la gestión del agua, entre otras. "Priego es un motor económico comarcal", así lo afirmaba el primer edil, que apuntaba que en breve concluirán dos grandes infraestructuras viarias, la eliminación del tramo de concentración de accidentes de la A-339 y la variante de las Angosturas en la A-333.

Este hecho, junto con otros proyectos como el futuro hospital de proximidad, son fruto, según Valdivia, del trabajo de cooporación institucional con la Junta de Andalucía. De igual forma, el alcalde resaltó la importancia de los fondos europeos para la localidad, que permitirán en los próximos años la puesta en marcha de un Plan de sostenibilidad turística gracias al cual se llevarán a cabo proyectos como la creación del Museo del aceite en el antiguo Molino del Paseo de Colombia.

De esta manera, Valdivia indicaba que "comienza un mandato cargado de proyectos ilusionantes", asegurando que "gobernar esta tierra es un lujo, un honor y una responsabilidad". El alcalde finalizaba solicitando el apoyo público, ya que como indicó "estos 21 concejales y los 160 empleados de la plantilla del Ayuntamiento no son suficientes para conseguir los retos antes expuesos".

Por ello, es necesaria la labor de los más de 22.000 prieguenses, "una labor que debe ser respetuosa, sosegada y clara, huyendo de histrionismos y sin reproches". Valdiva concluía afirmando que "todos tenemos un único objetivo y en en esta nueva etapa somos protagonistas de una ciudad fuerte, unida, próspera y valiente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último