'Juego de tronos' regresa a Córdoba para grabar parte de su séptima temporada

almodóvar del río

El Día / Agencias

19 de julio 2016 - 05:01

La reconocida serie de HBO Juego de Tronos, inspirada en las novelas de George R.R. Martin, regresará a Córdoba, concretamente a la localidad de Almodóvar del Río, para grabar parte de la que será su séptima temporada. Así lo adelantaron ayer a el Día fuentes de la Consejería de Cultura de la Junta que detallaron que será este municipio del Valle del Guadalquivir el que acoja algunas de las escenas de la aclamada producción. De esta forma, la productora regresará a Córdoba una vez más para utilizar algunos de sus paisajes como escenarios de los personajes de la serie después de que ya lo hicieran para su quinta temporada. Para algún que otro capítulo, el Puente Romano de la capital sirvió como paso elevado de uno de los Siete Reinos, en este caso de Dorne. Así, y gracias a los efectos de la postproducción, el histórico puente apareció apenas reconocible con una serie de construcciones sobre su parte superior y sin la tradicional estampa de la Mezquita de fondo, sustituida con paisajes medievales.

Además, y según informó el presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, no sólo Córdoba formará parte del rodaje, ya que Andalucía tomará una parte protagónica del mismo. Además de Almodóvar del Río, Santiponce (Sevilla) y la propia capital andaluza también servirán de escenarios para la producción de Juego de tronos.

Los nuevos capítulos de la serie comenzarán a rodarse durante este mismo verano y el estreno de la temporada está previsto para el mismo periodo de 2017. De momento, se desconoce cuáles serán las localizaciones exactas.

stats