La Junta promete ahora un "centro sanitario" en Lucena con pruebas de diagnóstico y especialidades
Sanidad
Adolfo Molina asegura que pondrán en marcha un "amplio plan" que dé respuesta a la falta de infraestructuras sanitarias en el municipio
La salud mental y la falta de infraestructuras sanitarias, los principales problemas de Lucena
El secretario del Ayuntamiento no ve irregularidades en el contrato de las pruebas Covid para Sadeco
La Junta de Andalucía ha prometido un "centro sanitario" para Lucena. El delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina, ha precisado que buscan llevar, a través de "un amplio plan sanitario" las especialidades y pruebas de diagnóstico a la infraestructura sanitaria que los lucentinos esperan desde hace años en el paraje Dehesa de la Villa y que no ha salido adelante tras varios parones por cuestiones administrativas.
La última noticia que se conoció al respecto vino por parte de la delegada de Salud, María Jesús Botella, que admitió la falta de financiación para la asistencia hospitalaria. La instalación está proyectada en los terrenos situados en el paraje Dehesa de la Villa como un hospital, pero ahora no se menciona el término. Adolfo Molina lo ha denominado centro sanitario y ha afirmado que se va a construir "sí o sí", acercando a la población las pruebas de diagnóstico y especialidades y "añadiendo una importante labor para las Urgencias".
La administración autonómica busca poner en marcha "un amplio plan que dé respuesta a la demanda y las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la sanidad y a los profesionales de la sanidad" con la mejora de las infraestructuras existentes, que "son muy mejorables, en el caso de las Urgencias, donde hay que intervenir sí o sí", ha agregado, en referencia al equipamiento del centro de salud 1.
"El compromiso que siempre hemos tenido es acercar las especialidades, las pruebas de diagnóstico" para que los lucentinos tengan estos servicios en su municipio, "ese ha sido el compromiso desde que llegamos y sigue siendo". Como prueba de ese compromiso, Adolfo Molina ha destacado la sintonía con el Ayuntamiento actual y su alcalde, Aurelio Fernández, con quien "se está avanzando lo que no se había avanzado" porque había "una condición", la de soterrar una línea de alta tensión y "él es el que se ha puesto manos a la obra para que esa parcela pueda estar disponible para intervenir y construir la infraestructura sanitaria que necesita Lucena".
"La sanidad en Lucena es muy mejorable, en cuanto a una infraestructura", ha admitido Molina, pero ha achacado la situación a una "herencia" de hace muchos años "por administraciones anteriores que no hicieron lo que prometieron en su momento", en referencia al PSOE, y ha insistido en que "se está trabajando con el Ayuntamiento y el SAS para que Lucena tenga los servicios sanitarios de calidad que merecen, no vamos a dejar de trabajar en eso".
También te puede interesar
Lo último