La Junta conoce las necesidades formativas de Pegasus en su proceso de ampliación
Empleo
La delegada de Empleo ha visitado las instalaciones de esta firma, pionera a nivel internacional en el sector de la aviación, ubicada en Palma del Río
Los hoteles de Córdoba cierran 2023 con 1,1 millones de viajeros y se acercan a las cifras prepandemia
Promueven que la estación del AVE se llame Alcalde Julio Anguita
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, ha visitado Pegasus Aviación en Palma del Río, una de las empresas punteras en este sector, no solo de la provincia, sino del panorama nacional e internacional. “Es una de las compañías con mayor capacidad de mantenimiento de helicópteros de Europa, y es una firma en crecimiento lo que va a traer aparejado un aumento de plantilla con unos perfiles concretos; es aquí donde se enmarca la visita”, ha concretado la responsable territorial.
Gálvez ha incidido en el trabajo que viene realizando la Junta con las empresas para conocer cuáles son sus necesidades formativas y poder ofrecerles certificaciones acordes que cualifiquen a futuros profesionales en este sector. “Hoy estamos aquí para conocer sus proyectos futuros y analizar esos nuevos puestos que serán necesarios cubrir”, ha apuntado.
Además de acciones en materia formativa, la delegada ha informado que “abordaremos con ellos las nuevas líneas de ayudas que para este año 2024 tiene previsto lanzar la Consejería de Empleo y que pudieran ser de su interés, como un programa de incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y colectivos vulnerables en riesgo de exclusión que contará con más de 145 millones de euros para Andalucía y estará financiado por el Fondo Social Europeo”.
Así mismo, y de cara a las futuras contrataciones por parte de esta empresa, Gálvez les ha explicado a los responsables de Pegasus el nuevo modelo de gestión integral del Servicio Andaluz de Empleo, “un nuevo enfoque que selecciona los candidatos siguiendo los criterios y las necesidades que marcan las empresas y que hemos iniciado con la firma Obramat, que va a contratar a más de 100 personas en Córdoba”.
La delegada ha insistido en la necesidad de conocer las empresas, algo que “es fundamental si queremos ser una administración ágil, eficiente, y que se adapta a sus necesidades. Tenemos que saber de primera mano qué es lo que nos demandan empresas, pymes y autónomos para centrar nuestras políticas en esas necesidades”.
Pegasus Aero Group
España es líder en servicios de trabajos aéreos y emergencias en helicóptero. La compañía andaluza Pegasus Aero Group es un buen ejemplo de la fortaleza española dentro del sector.
Pegasus Aero Group es un grupo aeronáutico internacional consolidado y solvente que ha logrado su liderazgo gracias a la calidad y profesionalidad con la que presta sus servicios. Sus más de 55 años de historia y más de 600 empleados avalan una trayectoria, en la que han conseguido diversificar sus actividades con la máxima competitividad, aplicando criterios y actuaciones de innovación de forma constante.
Las empresas que conforman Pegasus Aero Group actúan en todo el ámbito aeronáutico, en concreto explota cuatro grandes líneas de negocio como son todo tipo de trabajos aéreos con sus más de 100 aeronaves entre helicópteros y aviones, formación aeronáutica, mantenimiento y simulación.
Está compuesta por Pegasus Aviación, que centraliza la línea de negocio de los trabajos aéreos con aviones y helicópteros, formación aeronáutica y mantenimiento de flota; Pegasus OffShore, que ofrece, como su propio nombre indica, este tipo de operaciones con helicópteros; Pegasus South America, ubicada en Concepción y Santiago, que oferta todo tipo de servicios aéreos en Chile, Perú y Uruguay; y Elitellina, operadora de helicópteros referente en Italia y el Centro de Simulación Seilaf, ubicado en Aerópolis (Sevilla). También, cuenta con la Fundación Sebastián Almagro Castellanos para la promoción de los deportes aéreos y facilitar la familiarización de la sociedad con el mundo aeronáutico.
Pegasus Aviación es la empresa matriz y desde su fundación en 1966 ha mantenido un sólido y progresivo crecimiento hasta hoy día. La extinción de incendios es una de las especialidades donde destaca, por experiencia y medios. La compañía lleva prestando este servicio casi desde su fundación y en cada campaña anual despliega sus medios en más de 30 provincias españolas. El grupo también ofrece servicios de rescate, además de transporte de cargas externas y de pasajeros.
La formación es otro de sus puntos fuertes. En un primer momento, para satisfacer sus propias necesidades de personal, y más tarde, como referencia en la cualificación de pilotos de avión, helicópteros y técnico de mantenimiento de aeronaves, es referente en la región. En la formación realizada en los últimos veinte años han participado más de 700 jóvenes.
En cuanto al mantenimiento a terceros, sólo en los últimos tres años ha sido adjudicataria de varios contratos de organismo públicos y entidades privadas, entre ellas el Ministerio de Defensa, lo que supone la ampliación de las instalaciones principales de Palma del Río y el aumento de la plantilla de técnicos de mantenimiento de aeronaves e ingenieros.
Temas relacionados
No hay comentarios