Localizan en el pantano el coche del accidente mortal de Año Nuevo

El cuerpo del joven de 19 años que falleció tras el siniestro continúa sin aparecer

Efectivos de la Guardia Civil, ayer durante la búsqueda del vehículo.
Efectivos de la Guardia Civil, ayer durante la búsqueda del vehículo.

El cuerpo del joven de 19 años que falleció en Año Nuevo tras caer al pantano de Iznájar el vehículo en el que viajaba sigue sin aparecer. Tras una segunda jornada de trabajo, los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil pudieron localizar ayer el vehículo -Renault Kangoo- que se salió de la carretera y se hundió en el embalse. Los efectivos suspendieron las labores a las 18:45 por la escasa visibilidad y retomarán esta mañana la búsqueda del cuerpo e intentarán extraer el vehículo del pantano -el mayor de Andalucía- y comprobar si en su interior se encuentra el cadáver del joven. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los especialistas del GEAS trataron ayer de inmovilizar el automóvil, que cayó a unos 50 metros de profundidad, para poder inspeccionarlo.

El accidente se produjo el pasado martes sobre las 09:05 después de que el turismo, en el que viajaban la madre del fallecido, de 46 años, y su novia -una joven de 18 años-, se saliera de la carretera A-333, a la altura del kilómetro 47. Las dos mujeres, que iban en la parte delantera del coche, lograron salir. En el interior del vehículo quedó atrapado el joven, natural de la aldea iznajeña de Fuente del Conde; posteriormente, el coche se sumergió en el pantano. Fue la madre del joven la que se desplazó hasta Iznájar para recoger a la pareja al término de una fiesta de Nochevieja.

En declaraciones a El Día, el padre de la joven que viajaba en el vehículo, Francisco Mejías, señaló que su hija se encuentra con dolores en todo el cuerpo, y "está muy afligida". Mejías se desplazó ayer al lugar del siniestro y aseguró que "las causas del accidente aún continúan sin esclarecerse"."Nosotros sólo queremos que lo encuentren y podamos enterrarlo; es lo único que nos queda", indicó. La madre de la víctima también recibió el alta ayer y al parecer sólo sufre heridas leves.

Dada la gravedad de los hechos, Cruz Roja ha desplazado a Iznájar a su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en Apoyo Psicosocial, para atender a la familia del joven desaparecido en el pantano. Son cinco las personas que conforman el operativo de la institución humanitaria, cuyo objetivo prioritario es proporcionar una respuesta inmediata y organizada para aliviar el sufrimiento de los familiares. La idea es poder proporcionar respuestas específicas a las variadas necesidades que las víctimas tienen ante situaciones de emergencia y todo ello de manera coordinada con protección civil y emergencias.

stats