Lola Amo se convierte en alcaldesa de Montoro con la abstención de toda la oposición
Alto Guadalquivir
La nueva regidora socialista insiste en que su objetivo es continuar haciendo de Montoro “una ciudad referente de la provincia y de Andalucía, una ciudad moderna, justa y solidaria”
La socialista Lola Amo ya es la nueva alcaldesa de Montoro tras un Pleno de investidura en el que el grupo municipal del PSOE ha votado a favor de la candidata, mientras que el resto de grupos, la Unión Democrática Independiente Montoreña (UDIM), el PP e IU, se han abstenido. Amo sustituye así en el cargo a la también socialista Ana Romero, quien renunció a la Alcaldía montoreña y a su acta de concejal –renuncia esta última que se ha hecho efectiva en este Pleno– después de resultar elegida como parlamentaria andaluza por Córdoba en las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio.
Durante su intervención ya como regidora, Lola Amo ha insistido en que su objetivo como máxima responsable del Ayuntamiento no es otro que “seguir haciendo de Montoro una ciudad referente de nuestra provincia y de Andalucía, una ciudad moderna, pero respetuosa con su historia, cuidando sus tradiciones y preservando su cultura, una ciudad acogedora, justa y solidaria, una ciudad sostenible, que no solo cuide de nuestro pasado y afirme nuestro presente, sino que también mire por el futuro”.
La nueva alcaldesa ha defendido que en este año de mandato que queda por delante su gobierno va a impulsar importantes medidas de apoyo a las familias, de apoyo al tejido productivo, al comercio, a los hosteleros y a los autónomos, “de apoyo a nuestros agricultores y a nuestro campo, a nuestra cultura, al deporte, a la protección social, a los políticas de igualdad, y a nuestra juventud, que estará en el centro de mi atención y de mi acción política, porque ellos no solo están llamados a protagonizar el futuro de Montoro, merecen ser protagonistas también del presente”. La nueva regidora, quien ha asegurado que será una alcaldesa “accesible y cercana”, ha defendido que no va a cejar ni un solo instante en buscar los recursos necesarios “para seguir invirtiendo en nuestro municipio, para mejorar para mejorar los servicios públicos, para mejorar las infraestructuras, y para crear un entorno donde el emprendimiento y las iniciativas que los montoreños y montoreñas tengan, encuentren una oportunidad de ser desarrolladas”.
Lola Amo ha insistido en su “fuerte compromiso”, de seguir defiendo y apoyando a Montoro, “así como al resto de municipios cordobeses, desde municipios cordobeses, desde mi responsabilidad en la Diputación; y os puedo asegurar que ninguna de las dos responsabilidades irá en detrimento de la otra”.
Antonio Javier Casado (PSOE) ha defendido que nadie mejor que Lola Amo para seguir trabajando por Montoro. “Lola tiene capacidad de trabajo, empatía, está dispuesta a escuchar, al diálogo, sin horas en el reloj”, ha sentenciado. “Lola es quien mejor puede defender los intereses de Montoro. A parte de ser socialista es un montoreña”, ha añadido Romero.
El portavoz de UDIM, José Romero, ha comenzado su intervención felicitando a la nueva regidora. Romero ha insistido en que el PSOE montoreño, con Ana Romero a la cabeza, ha llevado a cabo una campaña a las andaluzas en la que “en la que durante muchos meses se han aparcado se han aparcado los asuntos de Montoro. Los ciudadanos se han encontrado huérfanos de gobierno”, ha defendido. El portavoz de UDIM ha destacado que “es el momento de dialogar; hay quien ha ofrecido diálogo y hay quien ha provocado situaciones tensas. Nos han tratado de populistas y demagogos incluso coincidiendo con otros grupos de la oposición”, ha lamentado. Para destacar que el relevo en el sillón de la Alcaldía “no supone cambio alguno para Montoro”.
La popular Pepi Trillo, por su parte, ha justificado su abstención insistiendo en que “nos han metido con calzadador a esta alcaldesa. Ana no ha cumplido su promesa de acabar el mandato, ha decidido irse a otro puesto más cómodo y el PSOE manipula de esta forma la conciencia de los montoreños”. Trillo ha señalado que con su abstención el PP dice no a “los que han hecho de Montoro su cortijo”. Para después felicitar a la nueva alcaldesa.
Mientras, Luis Navarro (IU) ha abogado por trabajar en consenso con la nueva alcaldesa, “aunque haya diferencias”, porque, según ha defendido, ese trabajo consensuado “es lo que la gente quiere para no alejarse de la política”, recordando que lo que une a la Corporación “es el reto de la política municipal”. Dirigiéndose a Lola Amo, Navarro ha insistido en que es posible superar las diferencias y poner el deber de estar al servicio de la ciudadanía por encima de todo. El edil de IU le ha tendido la mano a la nueva alcaldesa”para tener un diálogo sincero” y que abogue por los servicios públicos.
Temas relacionados
No hay comentarios