Lola Amo será la nueva alcaldesa de Montoro
Alto Guadalquivir
Ana María Romero presenta su renuncia este próximo jueves 7 de julio y el pleno para la votación de la nueva regidora será el día 12
La Agrupación Local del PSOE de Montoro ha decidido que Lola Amo sustituya a Ana María Romero al frente de la Alcaldía montoreña. La decisión llega después de que Romero haya sido elegida parlamentaria andaluza y tenga que dejar su puesto al frente de la Alcaldía. El acuerdo se ha adoptado en la asamblea de los socialistas celebrada esta tarde.
Ana María Romero, alcaldesa desde 2015, iba tercera en la plancha del PSOE de las elecciones autonómicas y tras su designación tiene que abandonar la Alcaldía porque ambos cargos son incompatibles. La ya parlamentaria socialista presentará su renuncia este próximo jueves 7 de julio, mientras que el pleno de toma de posesión de la nueva alcaldesa, Lola Amo, se celebrará el 12 de julio. Romero, quien también es secretaria general del PSOE de Montoro, ha señalado que se trata de una decisión "acertada" por parte del partido.
Lola Amo, por su parte, es concejal del Ayuntamiento de Montoro desde 1999 y, actualmente es vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, además de presidenta de Iprodeco y Delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial.
Desde las últimas elecciones municipales, el PSOE no tiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento montoreño, ya que cuenta con seis concejales. El resto de partidos con representación municipal son la Unión Democrática Independiente Montoreña, que cuenta con cinco ediles, el PP con uno e IU con otro.
Este reparto de concejales hace que Lola Amo necesite que algún grupo de la oposición vote a favor de su designación como alcaldesa de Montoro o que un concejal se abstenga para que el PSOE mantenga la Alcaldía en esta localidad de la comarca del Alto Guadalquivir.
También te puede interesar
Lo último