Lope Ruiz, alcalde de Iznájar: "Todos los vecinos viven con ilusión la posibilidad de ser el próximo pueblo Ferrero Rocher"
Subbética
El primer corte será el 16 de noviembre, cuando dos candidatos serán eliminados
Vota aquí para que Iznájar se convierta en el pueblo Ferrero Rocher en la Navidad de 2023
Los bombones Ferrero tejidos por las mujeres de Iznájar, en imágenes
El municipio cordobés de Iznájar es el único de Andalucía que aspira a convertirse en el pueblo Ferrero Rocher en la Navidad 2023. Las votaciones para lograr este hito están abiertas.
-La localidad aspira a ser Pueblo Ferrero Rocher, ¿qué podría suponer esto?
-Todos los vecinos lo están viviendo con mucha ilusión. Es importante para los pueblos pequeños que una marca del prestigio de Ferrero Rocher se fije en nosotros porque, ganemos o no, la promoción está ahí y es a coste cero para nosotros, aparte de la inversión para iluminar el municipio en Navidad, que en caso de ganar se queda ahí para siempre. Es un regalo que tenemos que aprovechar y, si es posible, ganar.
-La competencia es fuerte... Hay seis candidatos, algunos de ellos muy populares como Ribadesella o El Burgo de Osma.
-Sí, tenemos una competencia fuerte. Son candidatos Benasque, El Burgo de Osma, Ribadesella o La Alberca, que son pueblos turísticos y muy bonitos. Pero nosotros somos un pueblo distinto, blanco, luminoso, que ha apostado por el embellecimiento a través de las flores y las macetas, algo típicamente andaluz. Esa es la diferencia que nos hace fuertes.
-¿Cuándo se conocerán los resultados?
-Los datos son sorpresa, por eso es importante llamar a la participación y que todo aquel que nos conoce o tenga ganas de conocernos apueste por nosotros. Hay tres etapas en la votación. Hasta el día 16 de noviembre, cuando se eliminan los dos menos votados; hasta el 29 de noviembre, cuando se quedan atrás otros dos, y hasta el 10 de diciembre, cuando se conocen los dos finalistas. Somos el único municipio de Andalucía en la competición, por lo que estamos intentando involucrar a todos los organismos públicos para que nos apoyen públicamente y podamos convertirnos en el próximo pueblo Ferrero Rocher. Los vecinos están muy ilusionados.
También te puede interesar
Lo último