Lucena abrirá el 1 de julio sus piscinas de verano
La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva volverá a la actividad una semana antes, el 23 de junio
Ambas instalaciones funcionarán al 50% de su aforo habitual y con estrictas medidas de higiene y seguridad
Varias localidades de la Subbética ya han fijado la apertura de sus recintos para el baño
Lucena ya tiene fecha definida para la apertura de sus piscinas públicas este verano. Será el 1 de julio, según ha anunciado el Ayuntamiento lucentino, cuando abran sus puertas estas instalaciones, que funcionarán al 50% de su aforo y con importantes medidas de higiene y seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios. Una semana antes, el día 23 de junio, reabrirá la piscina cubierta situada en la Ciudad Deportiva de Lucena, con las mismas medidas restrictivas para su uso.
"Entendemos que abrir este año las piscinas de verano es una medida social que beneficiará a muchas familias que no tienen piscinas particulares, sobre todo a aquellas con niños pequeños o personas mayores que sólo en unas instalaciones públicas podrán darse un chapuzón en verano", apuntó el concejal de Deportes, Alberto Lora.
Según ha concretado el Consistorio de Lucena, las piscinas de verano abrirán en su horario habitual, de 12:15 a 20:00 en los días entre semana, y de 11:30 a 20:30 en los sábados, domingos y festivos. El límite de usuarios será de 425 personas, el 50% del aforo habitual. El Ayuntamiento ha remarcado, además, que la adquisición de las entradas podrá hacerse a través de internet, para evitar esperas y aglomeraciones en las taquillas del recinto. El coste será el mismo que el año pasado, aunque para este verano no se venderán bonos de baño mensuales ni de temporada completa.
Las medidas de seguridad derivadas de la crisis sanitaria se dejarán notar en el recinto. La zona de césped quedará delimitada con zonas de estancia familiar de unos cuatro metros cuadrados y se permitirá el acceso con sombrillas personales. Además, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de establecer un sistema de entrada rotatorio, como el que ya aplica en las pistas de atletismo, para favorecer el uso de la instalación por un mayor número de personas.
La piscina cubierta funcionará desde el 23 de junio
En cuanto a la piscina cubierta, cuya reapertura ha anunciado el Ayuntamiento de Lucena para el 23 de junio, la restricción del aforo se traducirá en un límite de 81 personas, lo que obliga al Consistorio a fijar también en esta instalación un sistema de reservas de plaza de nado libre simultáneo a los cursos de natación, cuyos inscritos tienen asegurada su plaza.
El recinto que se quedará sin abrir este verano es la piscina pública de Jauja, situada en un entorno natural junto al río. Alberto Lora reconoció que es una decisión "difícil" de tomar, pero motivada "tanto por las limitaciones sanitarias vigentes como por la decisión de los municipios cercanos de no abrir sus piscinas".
La limitación al 50% del aforo habría dejado a la piscina de Jauja con un máximo permitido de 118 bañistas, un límite muy inferior a la demanda prevista. El recinto, además, resulta especialmente complicado de acotar y delimitar, por su configuración espacial". En previsión de posibles problemas con el aforo y con las distancias de seguridad, los vecinos de la pedanía no podrán disfrutar este verano de la instalación.
Temas relacionados
No hay comentarios