Lucena amplía de nuevo los cortes de agua durante el fin de semana
Subbética
El suministro se cortará a partir de este sábado 5 de agosto a las 16:30 en los sectores 2 y 3
Lucena, entre los diez pueblos más baratos de España para alquilar casa
Los embalses de Córdoba afrontan el mes de agosto al 16,20% de su capacidad, la menor de Andalucía
La falta de agua sigue sin remitir en Lucena, uno de los muchos municipios de Córdoba que llevan casi un mes practicando cortes de agua en el suministro en un intento de reequilibrar el nivel de almacenamiento de los depósitos de la ciudad que con más población de la provincia de Córdoba.
Así las cosas, Aguas de Lucena ha informado de que ha decidido ampliar los cortes de agua durante este fin de semana, repitiendo el esquema del pasado fin de semana de cortes por sectores en la zona urbana.
De modo que este sábado 5 de agosto, desde las 16:30 hasta las 20:30, se cortará el suministro en las zonas de la ciudad englobadas en los sectores 2 y 3, y el domingo, en el mismo horario, en las áreas 1 y 4.
Estos cortes se suman a los ya vigentes: polígonos industriales, de lunes a viernes, desde las 20:00 hasta las 07:10, y sábados y domingos, desde las 20:00 hasta las 08:50; y a los cortes nocturnos que afectan por igual a toda la ciudad y que se mantienen en el mismo horario: de lunes a viernes, de 23:00 a 07:00 y fines de semana, de 00:00 a 08:00.
Esta nueva medida viene a sumarse a las ya adoptadas con anterioridad por Aguas de Lucena y el propio Ayuntamiento como consecuencia de la emergencia por sequía imperante. Un bando municipal ordenaba la prohibición de uso de agua de la red pública para limpiar aceras, fachadas, portales, patios, terrazas y balcones, así como el llenado de piscinas, mientras que se reducía al máximo el riego de jardines públicos y se cortaba el suministro en las duchas de las piscinas municipales y el baldeo de calles y plazas con agua no procedente de pozos.
Tanto Aguas de Lucena como el propio Ayuntamiento han insistido en numerosas ocasiones en las llamadas a la responsabilidad individual y colectiva que exige la situación del abastecimiento de agua. Instan al cumplimiento de las prohibiciones y recomendaciones recogidas en el Bando de Alcaldía publicado hace varias semanas para conseguir, entre todos, revertir la situación de los depósitos cuanto antes. Sólo el aumento del agua almacenada permitirá flexibilizar las restricciones.
Hace apenas una semana, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández (PP), informó de la solicitud de una nueva reunión al presidente de la Diputación de Córdoba y Emproacsa, Salvador Fuentes, para "exponer con datos la problemática de Lucena" porque a día de hoy "Lucena es la única ciudad del sur de la provincia con importantes restricciones y su situación se tiene que tener en cuenta desde la generosidad de todos los territorios".
Temas relacionados
No hay comentarios