Adjudicada la redacción del proyecto para desplazar la línea de alta tensión de los terrenos del hospital de Lucena
Subbética
La empresa zaragozana Servicios Auxiliares de Telecomunicación asume el contrato por un importe de 53.400 euros y un tiempo inferior a los dos meses
En menos de dos meses, a contar desde la firma del preceptivo contrato, el Ayuntamiento de Lucena poseerá el proyecto que define y modela el soterramiento parcial de la línea de alta tensión que atraviesa los terrenos donde la Junta de Andalucía ha de ejecutar un centro de alta resolución y especialidades.
El órgano competente de contratación ha adjudicado la redacción del plan de obra a Servicios Auxiliares de Telecomunicación, una empresa arraigada en Zaragoza y que ha rebajado en 18.000 euros el precio base inicial, estimado en 71.400 euros. Por lo tanto, la concesión del encargo, denominado servicio de asistencia técnica integral, se concierta en 53.400 euros.
A esta fase del dilatado procedimiento administrativo, impulsada a mediados de mayo, han concurrido tres empresas. La presentación de ofertas acabó el 26 del pasado mes.
La disminución de los plazos figuraba como criterio determinante en la resolución de la licitación. La concesionaria ha comprometido entregar la redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud en un tiempo inferior a los dos meses señalados en el pliego de condiciones técnicas y administrativas.
Antes del 5 de julio próximo, el Consistorio y Servicios Auxiliares de Telecomunicación habrán de rubricar el contrato.
En los diez días posteriores, la prestataria habrá de culminar un estudio de viabilidad, levantamiento topográfico y análisis geotécnico.
A esta etapa primera le sucederá la activación de la licitación de la ejecución material de un soterramiento parcial, consensuado con Endesa, y que se calcula en más de 700.000 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses y se pretende finalizar la obra en el primer trimestre de 2022.
En última instancia, el Ayuntamiento y la compañía eléctrica, tras inacabables conversaciones y modificaciones constantes en esta intervención bilateral, la distribuidora y comercializadora española reestructurará las nuevas conexiones a engarzar con el nuevo trazado de la línea de alta tensión. Ambas partes suscribirán otro contrato que conllevará un gasto, asumido por la administración local, de unos 100.000 euros.
La modificación del trayecto de la conducción eléctrica que transcurre entre Baena e Iznájar, es una obligación asumida por el Ayuntamiento y recogida en el protocolo pactado con la Junta de Andalucía al objeto de impulsar la ejecución, por parte del Ejecutivo autonómico, de un centro de alta resolución y especialidades. Los últimos plazos anunciados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, apunta al año 2025 como fecha de inauguración de esta infraestructura sanitaria a emplazar en el Paraje Dehesa de la Villa. El inicio de la construcción se concentraría en los comienzos de 2022.
También te puede interesar
Lo último