Lucena recupera el suministro de agua tras un corte de cuatro horas que se repetirá esta madrugada
Subbética
La empresa municipal reanuda el servicio hasta la medianoche y avisa de una nueva restricción hasta las 08:00 del domingo
Una avería en la red de Emproacsa obliga a cortar el suministro de agua en Lucena desde las 16:00
Los vecinos de Lucena han recuperado el suministro de agua, al menos durante unas horas. Aguas de Lucena, la empresa municipal que gestiona el servicio, reactivó el abastecimiento normal a partir de las 20:00, una vez solucionada la avería en la red de Emproacsa que provocó serias incidencias durante la mañana del sábado a los vecinos de Lucena y sus pedanías, que estuvieron más de cuatro horas sin poder hacer uso del suministro. Eso sí, la empresa avisó de que los cortes volverán al llegar la medianoche y hasta las 08:00 del domingo, con la idea de que los depósitos pueda recuperar sus niveles de ocupación habituales.
"Se ha decidido volver a cortar el suministro durante la madrugada con el objetivo de ayudar a recuperar el nivel de agua almacenada en los depósitos de Lucena, actualmente en mínimos. Así, el abastecimiento volverá a activarse a partir de las 08:00 de este domingo", aseguró Aguas de Lucena en una nota de prensa.
La empresa municipal encargada de la gestión del agua en el municipio lucentino y sus pedanías aclaró también que no se descartan nuevos cortes en el suministro, en función de cómo evolucione la situación: "Aguas de Lucena valorará a lo largo de la jornada del domingo si recurrir a nuevos cortes nocturnos, en función del nivel de recuperación de agua en los depósitos municipales".
La interrupción del suministro habitual de agua en el municipio lucentino se debió a una avería en la red en alta de Emproacsa que el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández catalogó de "grave", lo que hace "difícil vaticinar el tiempo de arreglo".
Esta avería en la red se produce después de varios días en los que el suministro de agua a Lucena se había reducido un 10%, motivo por el que los depósitos que abastecen la ciudad no estuvieran este sábado al 100% de su capacidad, de modo que "ahora los tiempos de reacción se acortan aún más", lamentó el primer edil.
También te puede interesar
Lo último