Luisa Ruiz se niega a declarar ante la Guardia Civil
Peñarroya-pueblonuevo
Pese a que el subdelegado del Gobierno dijo que la ex regidora declaró el miércoles por la mañana, no ha sido hasta este jueves cuando los agentes la han interrogado.
La ex alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, se ha negado a declarar ante los agentes del Grupo de Delitos contra la Administración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga el supuesto fraude relacionado con ayudas al desarrollo en la localidad del Guadiato. Pese a que el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, dijo ayer que la ex regidora declaró el miércoles por la mañana, no ha sido hasta este jueves cuando los agentes la han interrogado, informaron fuentes próximas al caso.
Pasadas las 13:00, la concejala socialista y los otros dos detenidos han sido trasladados en dos furgones hasta Peñarroya-Pueblonuevo. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han cortado la avenida República Argentina de Córdoba capital para facilitar el traslado. Los vehículos policiales han recorrido varias avenidas del centro de la ciudad con las sirenas y las luces encendidas.
En la puerta lateral del acuartelamiento de La Victoria aguardaban amigos y familiares de Luisa Ruiz, entre ellos su marido, Amado Gallardo, que han lanzado gritos de apoyo a la salida de los coches.
Luisa Ruiz y los otros dos detenidos, el presidente del Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril y el consejero de la empresa Compañía General de Ferrocarriles turísticos, declararán por la tarde en el Juzgado de Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, que ha coordinado la operación. También en la localidad guadiateña los agentes están despejando el entorno de los juzgados.
No hay comentarios