Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Concierto
Durante su concierto en la plaza de toros de Lucena, ante 6.500 personas, el onubense Manuel Carrasco dedicó un fandango a Lucena cuya letra reproducimos a continuación:
"La Perla de Sefarad, ciudad de las tres culturas, los árabes, cristianos y judíos por ti quedaron
prendidos como lo está ahora mismo mi pluma.
El Castillo del Moral, la necrópolis y su historia, Eliossana en su pasado, sus palacios y su velón con
su luz propia.
Y por las Flores de Negrón, me adentro en el barrio de Santiago, el Cristo de la Columna cargando con nuestras culpas ataíto de sus manos.
Viernes Santo madrugada, ay Nazareno de Lucena, déjanos tu bendición para que cure el corazón y se lleve nuestras penas.
Y por la Sierra de Aras, arriba en el Santuario, la subida y la bajada, los santeros te esperaban. Qué dos añitos más largos.
Ayer, ayer ya se dio el pregón, hoy sonaron los tambores, con su traje de lucentina para ponerte bonita se fue a la ofrenda de flores.
Y mañana en San Mateo, las campanas repicando, qué ganas tenía de verte, mi Virgen de Araceli, para cantarte mi fandango. Patrona del campo andaluz, de mis colores escondíos la confidente eres tú.
Entre campiñas de olivos, laguna dulce y amarga, por donde el tren del aceite me encontré con tu mirada. Ay mi lucentina, ay mi lucentina, que mientras te canto me dejo la vida.
Y me harías muy feliz, y me harías muy feliz, si mañana al mediodía tú me invitas a un pilycrim".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios