Melisa Calero deslumbra en Palma del Río con 'Toma de tierra', el preámbulo del Flora 2023
Vega del Guadalquivir
La artista ha generado un original diálogo con la tierra desde el gesto y la palabra, poniendo la danza al servicio de la naturaleza
Flora 2023: Estos son los patios de Córdoba donde se celebrará el Festival Internacional de las Flores
Michael Marder sustituye a Stefano Mancuso en la masterclass sobre inteligencia vegetal en Flora 2023
La bailaora cordobesa Melisa Calero ha presentado su espectáculo de danza Toma de tierra en Palma del Río, como preámbulo del Festival Flora que arranca en la capital cordobesa este lunes 16 de octubre.
Con su lenguaje vanguardista y geométrico, Melisa Calero ha generado este sábado 14 de octubre un original diálogo con la tierra desde el gesto y la palabra, poniendo la danza al servicio de la naturaleza.
Toma de tierra es un espectáculo en el que el flamenco contemporáneo, la gestualidad y las dramaturgias más contemporáneas se hibridan para lograr una propuesta dancística que llama la atención sobre el agotamiento que sufre nuestro planeta.
El espectáculo se podrá volver a ver el próximo 25 de octubre a las 19:00 en la Diputación de Córdoba con acceso libre hasta completar aforo.
La directora de Flora, María Van den Eyden, ya detalló que “Toma de Tierra es una pieza de danza reivindicativa e íntima, en la que la artista, residente en Málaga, regresa a Córdoba para llenar de belleza alguno de sus rincones y sensibilizar a sus conciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente”.
Según Van den Eyden, “la acción se concreta en establecer la conexión espectador-espacio vivo como inicio activo de la perfomance, relacionar el desgaste y los límites del cuerpo, crear un nuevo espacio sonoro y explorar el taconeo como justificación de lo que está enraizado en el suelo, clavado a la tierra y la soleá como pieza fundamental que dará cierre a la acción".
“La artista establece conexiones entre la danza y el medio natural con el objetivo de concienciar del agotamiento de la Tierra, de sus recursos, de la importancia que supone para nuestra vida y el equilibrio de las especies, usando como canal principal la visibilización de la bata de cola y el flamenco como herramienta de poder y de raíz”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último