Lucha de espadas, tiro con arco y artesanía: todo lo que debes saber del Mercado Medieval de Priego de Córdoba

Subbética

Puestos en el Mercado Medieval de Priego de Córdoba.
Puestos en el Mercado Medieval de Priego de Córdoba. / Laura Serrano

El entorno del Castillo de Priego de Córdoba acogerá del 10 al 12 de noviembre próximos una nueva edición del Mercado Medieval. Desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento prieguense se ha elaborado un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.

El objetivo, al igual que en ediciones anteriores es convertir esta cita en un referente a nivel comarcal y en un punto de encuentro de vecinos y visitantes, según ha explicado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Jesús Delgado (PP).

La inauguración oficial de esta cita temática tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a las 17:00. En esta primera jornada está prevista una ronda musical, que dará paso a una escuela de circo, lucha de espadas infantil, tiro con arco y un taller de personalización de chapas.

El sábado, por su parte, el Mercado Medieval abrirá sus puertas a las 11:00 y, a lo largo de la mañana los asistentes podrán disfrutar de la lucha de caballos infantil, varias rondas musicales y de nuevo distintos talleres. La jornada del domingo se desarrollará de igual manera, clausurándose esta edición a las 21:00.

Entre los distintos expositores que se instalarán en la Plaza del Llano, tienen un peso especial los dedicados a la artesanía local. Como ya viene siendo habitual, los artesanos de Priego estarán presentes durante estos días dando a conocer sus productos y poniendo en valor el trabajo diario que realizan. Un escaparate para comprobar la importante labor que llevan a cabo de manera artesanal, contribuyendo así a la conservación de muchas tradiciones y oficios que van desapareciendo con el tiempo.

La ubicación de este Mercado Medieval, es sin duda, una de las claves de su éxito. Junto al Castillo de Priego de Córdoba, fortaleza de origen islámico reformada en los siglos XIII y XIV, y alrededor de la Plaza del Llano y de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Mercado Medieval se funde con el entorno para ofrecer una imagen que traslada al visitante varios siglos atrás en el tiempo.

stats