Montilla demolerá el edificio de la antigua sede de CCOO de la avenida de Andalucía
Campiña Sur
El Ayuntamiento proyecta la conversión de la parcela en una nueva zona de espacio público una vez que adquiera la propiedad al Ministerio de Trabajo
Montilla pide a la Junta la gestión del comedor del colegio Beato Juan de Ávila
La marca montillana Casknolia elegida Tonelería del Año 2024 en los World Whiskies Awards
El Pleno del Ayuntamiento de Montilla ha aprobado la descatalogación como elemento a proteger del edificio de la antigua sede de Comisiones Obreras (CCOO) en la avenida de Andalucía, un trámite previo al derribo del inmueble calificado en ruina técnica debido al importante deterioro que ha sufrido en los últimos años, ya sin actividad de ningún tipo.
Por unanimidad de los grupos municipales, el Consistorio ha ratificado la modificación del catálogo de edificios protegidos como inicio de un expediente que tiene el siguiente paso en la compra del edificio al Ministerio de Trabajo, administración propietaria de la parcela, con la que el Ayuntamiento de Montilla ha iniciado los contactos, según ha destacado en la sesión plenaria, la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Lidia Bujalance (PSOE).
La edil montillana ha informado de que el propósito municipal, una vez que se complete la adquisición de la propiedad de la parcela, pasa por “reordenar urbanísticamente este espacio mediante la demolición del inmueble y la creación de una nueva zona de uso público que dé continuidad a la plaza Dolores Ibárruri”, en una actuación que habilitará “una renovada zona que todos podamos disfrutar” junto al Centro de Salud y a las puertas del inicio del núcleo urbano histórico.
La construcción de la histórica sede de CCOO en la avenida de Andalucía se remonta a la década de los años 60 del pasado siglo, albergando en su etapa inicial la delegación sindical local y la cámara agraria. Un edificio que marcó el crecimiento de la ciudad hacia la barriada de las Casas Nuevas, emblema en la principal arteria de acceso a la Montilla histórica.
Desde el grupo de Izquierda Unida, Francisco Javier Córdoba, ha reconocido que “esta decisión, que va a contar con nuestro voto a favor, nos duele por lo que el edificio representa para nuestra organización política y valoramos en sentido positivo el plan de uso que desde el equipo de gobierno se proyecta para esta zona”. Igualmente, el PP ha mostrado su respaldo a la descatalogación del edificio.
Temas relacionados
No hay comentarios