Morente, la aldea de Córdoba que se transforma en un "cuento de Navidad"
Alto Guadalquivir
El pueblo, de apenas cien habitantes, se vuelca cada año con la decoración de las calles
La llegada de la Navidad siempre es motivo de alegría en cualquier pueblo o ciudad y la pequeña aldea de Morente, en Bujalance, no es una excepción a esa alegría. Durante la Navidad, Morente se transforma y se convierte en un “cuento de Navidad” gracias al trabajo y dedicación de un grupo de personas morenteñas que con todo su esfuerzo y tiempo decoran con numerosos motivos navideños las ventanas, los balcones y todos los rincones del municipio.
Morente es una aldea de apenas 100 habitantes, por lo que el esfuerzo que se realiza para conseguir engalanar todo el municipio es "grande, pero con ilusión y ganas todo es posible", han animado los vecinos a descubrir este martes.
El domingo, 5 de diciembre, se procedió al encendido de la iluminación navideña y se hizo un recorrido por las calles para disfrutar "de la estupenda y magnífica" decoración navideña, terminando la noche con la actuación de Gema Mariscal y su espectáculo Canta a la Navidad, en la que se pudo disfrutar de una zambombada inolvidable.
Aún queda celebrar la Nochebuena y Nochevieja entre familiares y amigos en el magnífico edificio del siglo XVI conocido como la Tercia. Y, como no podía ser de otra manera, en estas entrañables fiestas en Morente se espera con "gran ilusión" recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recoger las cartas de pequeños y mayores en estos días llenos de ilusión en los que todos los vecinos aseguran que "disfrutan como niños de una Navidad mágica”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Este espacio cultural permite contemplar vestigios de más de 3.000 años de antigüedad, así como disfrutar de recreaciones virtuales de la historia de la ciudad, que parte de estos yacimientos de los siglos VII y VIII
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Chiclana
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
CONTENIDO OFRECIDO POR AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA