Muere a los 50 años Fernando Chicano, exdirector del Conservatorio de Lucena
Obituario
Pianista y docente, su fallecimiento ha provocado un profundo pesar
El sepelio se celebra este domingo en la parroquia de San Mateo
Lucena recupera la fuente del niño del Coso
El mundo de la música llora este sábado la muerte a los 50 años de Fernando Chicano Pérez, exdirector del Conservatorio Profesioal de Música de Lucena, que lleva el nombre de su abuelo, Maestro Chicano Muñoz. La institución ha hecho pública este sábado la noticia y ha expresado su "profunda tristeza y pesar" por la pérdida de quien ha sido su alma durante los últimos 25 años.
El sepelio tendrá lugar este domingo, 5 de febrero, a las 10:30 en la parroquia de San Mateo.
Procedente de una familia de músicos, Fernando Chicano había estudiado piano en el Conservatorio Superior de Córdoba y se dedicaba a la docencia.
Su fallecimiento ha causado una enorme tristeza en la ciudad, donde ocupaba un lugar destacado en el ámbito cultural. El Ayuntamiento ha enviado sus condolencias a la familia, en el que ha señalado como “un día muy triste”. A este pesar se han unido la Coral Lucentina, la Orquesta Aras de Pulso y Púa, el Conjunto Coral San Sebastián de Antequera y numerosos ciudadanos anónimos, muchos de ellos músicos a quienes Fernando Chicano contagió su pasión por la música.
"Qué tristeza más grande y qué ingrata es la vida", ha expresado el arquitecto César del Espino, concejal de Obras. "¡Día muy triste! Un fuerte abrazo para toda la familia de nuestro conservatorio", ha añadido el Ayuntamiento desde su perfil oficial. "Fuimos compañeros de colegio muchos años. Gran persona como toda la familia", se ha sumado Alberto Maillo.
"Mi profe, mi amigo... Ya te echo de menos, Fernando. Siempre de buen humor, siempre positivo, todo bondad. Ni un gramo de maldad. Has vivido siendo feliz con tu música, tu autocaravana, tus amigos... Y haciendo felices a los que te rodeabamos. Eres grande", se ha despedido Juan Carlos Beato. "Noticia que nos deja estupefactos a todos quienes le conocíamos. Buena persona, gentil, siempre amable y querido por todos. Día triste para su padre y familia, igual de triste para Lucena, que pierde a uno de sus vecinos más querido y reconocidos como profesional de la enseñanza y la música", se ha sumado el portavoz de IU, Miguel Villa.
Temas relacionados
No hay comentarios