Multitudinaria romería de Veredas en Torrecampo 1.096 días después

Los Pedroches

La diana floreada a cargo de la agrupación musical Guadamora ha abierto una jornada muy esperada por todos los vecinos

Fuente La Lancha festeja a la Virgen de Guía en un fin de semana de reencuentros muy especial

Procesión de la Virgen de Veredas en Torrecampo.
Procesión de la Virgen de Veredas en Torrecampo. / Sánchez Ruiz

Ha sido una espera muy larga, mucho más de lo deseado, la que los vecinos de Torrecampo (Córdoba, 1.063 habitantes) han tenido que soportar para reencontrarse con la Virgen de las Veredas Coronada, una de las devociones más arraigadas del Norte de la provincia.

Tan dura ha sido la cuenta atrás por culpa de la pandemia de covid-19 que la hermandad ha llevado la cuenta: 1.096 después, los devotos han regresado a las plantas de la santísima Virgen "con todo el fervor y la devoción".

Ha sido, por supuesto, un 1 de mayo muy especial en el municipio, marcado por los reencuentros. Han acompañado un tiempo primaveral y un impresionante campo en plena ebullición de vida.

La jornada ha comenzado a las 08:30 con una diana floreada protagonizada por la agrupación musical Guadamora y ha continuado desde las 10:30 con la romería hasta el santuario, en un impresionante paraje florecido. A las 12:00 se ha celebrado la misa y, a continuación, el momento más ansiado, la procesión por los alrededores del templo.

La fiesta en Torrecampo se prolongará hasta bien entrada la noche con actuaciones musicales en la caseta municipal y continuará con una apretada agenda de ocio hasta que al final del 3 de mayo, ya a medianoche, suene la gran traca que marque el fin de la fiesta.

stats