Nace en Priego de Córdoba el colectivo Sintientes, Priego sin Tauromaquia
Subbética
Luchan por que la plaza de toros sea un espacio público y cultural para toda la ciudadanía en el que se puedan celebrar actividades deportivas y culturales respetuosas con los animales
La mexicana Gloria Trevi dará un concierto en Priego de Córdoba
Concluye una nueva fase de restauración del Castillo de Priego de Córdoba
El Centro cultural Adolfo Lozano Sidro de Priego de Córdoba acogía la presentación hace unos días del colectivo Sintientes, Priego sin tauromaquia, que aglutina a personas de distintas procedencias pero con un denominador común: su desacuerdo con el maltrato animal. Manuel Molina, miembro del colectivo, explicó que este grupo surge como una respuesta organizada de aquellas personas que no están de acuerdo con los espectáculos taurinos ni con "ninguna otra forma de maltrato animal".
Entre sus objetivos se encuentran manifestar su desacuerdo con los espectáculos taurinos; conseguir que la plaza de toros sea un espacio público y cultural para toda la ciudadanía en el que algún día se puedan celebrar actividades deportivas y culturales respetuosas con los animales; promover y realizar actividades culturales favorables al ideal Priego sin tauromaquia y manifestar sus opiniones en medios de comunicación y redes sociales.
Asimismo, es intención de este grupo, según indicó Molina, "calar en la sociedad prieguense del siglo XXI y conseguir la abolición de estos violentos espectáculos contra los toros en nuestro municipio".
El colectivo aportó algunos datos del Ministerio de Cultura del pasado año 2120, que reflejan que cerca de 10.000 personas estan relacionadas laboralmente con la tauromaquia. Las cifras indican que ese año se celebraron 824 festejos, se sacrificaron 182.000 reses, y un 34% de la población se declaraba a favor de las corridas de toros. En total, en 2021 se celebraron 279 corridas de toros y se este colectivo recibió cerca de 600 millones de euros para la celebración de estos festejos.
También te puede interesar
Lo último