‘Hay mucha Navidad en la provincia de Córdoba. Saboréala’, la nueva campaña promocional de la Diputación
Promoción
La institución provincial pone en marcha por primera vez una iniciativa de difusión de las fiestas navideñas de los pueblos de la provincia
Rute, donde nace la Navidad
Puente Genil entra en el ranking de los lugares con las mejores luces de Navidad de España
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha presentado, acompañado por la delegada de Turismo de la institución provincial, Narci Ruiz, Hay mucha Navidad en la provincia de Córdoba. Saboréala, “campaña promocional pionera, ya que es la primera vez que se lleva a cabo, por parte de la institución provincial, una iniciativa de difusión de las fiestas navideñas centrada en las singularidades de nuestros pueblos”.
Así lo ha señalado Fuentes, quien ha explicado también que “nos marcamos como objetivo dar a conocer que existen en la provincia iniciativas autóctonas, tradiciones únicas y gastronomía muy singular en el periodo navideño que suponen un atractivo cultural y turístico de primer nivel”.
“Esta campaña de promoción, que se desarrollará a nivel local y regional, incluye acciones en prensa, radio y televisión, pero también en mobiliario urbano y redes sociales. Acciones con las que se pretende poner el foco de atención en los vecinos y vecinas que han que esa Navidad sea posible”, ha remarcado Fuentes.
Para el presidente de la institución provincial, “se trata de evidenciar y poner en valor el gran arraigo de las tradiciones navideñas en la provincia, lo que la hace singular y diferente al resto de Andalucía y de España”. Unas tradiciones, ha continuado, “en las que suele tomar parte activa la ciudadanía de nuestros pueblos, adornando calles, representado obras teatrales o recuperando villancicos tradicionales”.
Fuentes ha insistido en que “promocionar nuestra Navidad es apostar por nuestros municipios, por preservar nuestras tradiciones y todo lo que nos hace únicos. En definitiva, una forma excelente para generar desarrollo económico a través del turismo, respetando su esencia e idiosincrasia y, por ende, ayundando a afianzar la población al territorio”.
Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha hecho mención a que “esta campaña de promoción nos va a permitir asomarnos a la Zambombá, organizada por Zuheros con la colaboración de Los Segaores y El Carrizo; pero también acercarnos a los villancicos de Los mochileros de Gaena”.
Ruiz ha añadido que “las luces de Navidad de Puente Genil, que pueden visitarse desde el pasado 17 de noviembre; la calle más navideña de Alcaracejos, o la EcoNavidad de Villafranca de Córdoba forman parte de este collage que nos abre la ventana a las fiestas navideñas”.
“Por su puesto, contamos con la presencia de Rute, municipio que se convierte en epicentro de la gastronomía navideña con sus dulces y destilados; y también de la aldea de Morente (Bujalance) que se convierte en todo un cuento de Navidad”, ha apostillado Ruiz.
Tanto el presidente de la Diputación como la responsable de turismo han evidenciado que con esta campaña promocional damos continuidad con el trabajo que ya se inició en Londres y que, por supuesto, seguirá en Fitur 2024.
Temas relacionados
No hay comentarios