El Niño Jesús de la Compañía protagoniza la primera procesión del año en Córdoba
Hermandades
La imagen de la hermandad del Santo Sepulcro realiza su tradicional salida procesional, en la que los pequeños son los grandes protagonistas
Fotogalería: Así ha sido la procesión del Niño Jesús de la Compañía
La hermandad del Santo Sepulcro, la parroquia de la Compañía, el colegio de la Inmaculada y el colegio Santa Victoria han organizado este lunes la procesión del Niño Jesús de la Compañía coincidiendo con la festividad del Santo Nombre de Jesús, en lo que ha supuesto la apertura de un ilusionante año cofrade. Así, y pese a la amenaza de lluvia, la imagen de la corporación del Viernes Santo ha recorrido las calles del centro de la ciudad tras dos años sin hacerlo por la pandemia del Covid-19.
Acompañado musicalmente por la Agrupación Afligidos de Puente Genil, el Niño Jesús ha salido a las 17:00, puntual, desde la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos entre una gran expectación y con las miradas pendientes del cielo por la amenaza de la lluvia. El cortejo ha avanzado por la plaza de la Compañía y Santa Victoria en busca de la plaza de las Tendillas, un recorrido que ha dejado estampas muy entrañables de la pequeña talla por unas calles completamente engalanadas con motivo de la Navidad, que han configurado un inolvidable telón de fondo.
Como es tradicional, en el cortejo han participado numerosos pequeños. Tal y como informó la hermandad del Santo Sepulcro, a las familias se las invitó a donar pañales y productos de higiene para bebés, que son donados íntegramente a la acción social de las Madres Adoratrices de Córdoba. “Es conmovedor ver cada 2 de enero ver el presbiterio de la parroquia repleto de pañales y productos de higiene infantil en torno a la imagen del Niño Jesús que preside durante el Tiempo de Navidad”, ha agradecido la hermandad.
La procesión forma parte de la Escuela de Nazarenos de la cofradía, un programa pastoral que “pretende formar y afianzar los lazos entre las instituciones que se encuentran en la plaza de la Compañía con el fin de que, quien esté interesado, tenga una puerta de entrada en la Hermandad del Santo Sepulcro”. Pues, a través de la organización de la procesión, los ensayos y la coordinación de la campaña, los jóvenes que se sienten atraídos “conviven y se forman cristianamente y como cofrades”.
Tras dos años sin salir por las calles de Córdoba por culpa de la pandemia, el Niño Jesús de la Compañía ha vuelto a ser la primera procesión del nuevo año, en este estreno de 2023. Tras finalizar 2022 con la salida procesional del Divino Pastorcillo del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos, este lunes ha sido el momento de comenzar el curso cofrade con la imagen de la hermandad del Santo Sepulcro, que tuvo que cambiar su recorrido por la amenaza de lluvia y avanzó por la plaza de las Tendillas y la calle Duque de Hornachuelos para regresar antes de tiempo a su templo.
También te puede interesar
Lo último