‘Oye mi rugido!’, la campaña de la Diputación de Córdoba para reivindicar su peso en la provincia
Institución provincial
La campaña utiliza un león rampante, basado en la identidad visual de la institución, cuyo rugido simboliza la fuerza, reivindicación y valentía de los cordobeses
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La Diputación de Córdoba visibiliza con la campaña de comunicación institucional Oye mi rugido! el trabajo de la propia institución y de “todos los hombres y mujeres de nuestra provincia que ponen su esfuerzo y su capacidad en lo social, cultural, deportivo, empresarial para que esta provincia avance. Somos la fuerza que impulsa nuestra provincia”, resalta el presidente de la entidad, Antonio Ruiz.
La campaña utiliza un león rampante -basado en la identidad visual de la institución- de colores atrayentes cuyo rugido simboliza “la fuerza, reivindicación y valentía de los cordobeses como pueblo de una tierra orgullosa que mira al futuro sin complejos”, afirma Ruiz.
La campaña, que pretende también incidir en el conocimiento de la institución, está compuesta por actividades promocionales, como la puesta en marcha de un concurso en las emisoras de radio de Córdoba capital y provincia, y publicitarias en los medios de prensa, radio, televisión, internet, soportes exteriores y redes sociales.
De hecho, a través de los perfiles sociales de la Diputación se difundirán una veintena de testimonios de personas “que representan la lucha para que vivir en cualquier punto de Córdoba sea una opción de vida plena”.
La campaña resalta algunas de las múltiples medidas llevadas a cabo por la institución y sus entes instrumentales en diversas materias con el objetivo de garantizar el equilibrio territorial entre los pueblos, independientemente de su tamaño.
En materia de reto demográfico, se destaca la instalación de cajeros automáticos por parte del ICHL (Instituto de Cooperación con la Hacienda Local) en Obejo, Conquista, El Guijo y Fuente La Lancha, donde se habían quedado sin oficina bancaria. Respecto a la Prevención y Extinción de Incendios, se presta el servicio a un total de 454.171 personas de 75 municipios gracias a los 11 parques dependientes del Consorcio Provincial de Bomberos, organismos autónomo que integra, entre otros, la Unidad Canina de Rescate, que ha colaborado recientemente en la búsqueda de personas en el terremoto de Turquía.
Sobre empleo, la institución provincial ha destacado el fomento de la contratación de mujeres a través de Emple@ o de mayores de 45 años; o el mantenimiento de los más de 2.500 kilómetros de carreteras y caminos provinciales. La innovación y eficiencia en la prestación de servicios públicos se materializa con proyectos europeos como Enlaza y Córdoba Distrito Smart o la implantación de la administración electrónica para más de 800.000 usuarios en la gestión de tributos.
La apuesta por la sostenibilidad se concreta, entre otros, en el incremento en 37 kilómetros de vías verdes; en el aumento de biodiversidad en zonas eminentemente agrícolas gracias al Plan de Compensación de Emisiones; o en las 134 obras que favorecen el tránsito a una economía baja en carbono -con una inversión de 41 millones de euros- y que ha permitido reducir la huella de carbono en las toneladas de CO2( )que absorben 46.000 árboles.
Respecto a la cultura, el pasado año llegaron a la provincia 157 espectáculos de música, flamenco, danza, teatro o circo gracias a la institución y este 2023 se confirmará como referente expositivo el Centro Botí, al superar el medio centenar de muestras -desde que en 2015 abriera sus puertas-. En materia deportiva, se reafirma su apoyo con los más de 500.000 euros destinados a ayuntamientos y clubes.
El desarrollo económico es una cuestión transversal y se incentiva desde acciones puramente empresariales, como la mejora de la formación de los emprendedores, o turísticas con iniciativas como el Club Patrimonio o el Concurso Provincial de Patios, Rejas y Balcones.
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