El PP exige a IU que deje de “poner palos en las ruedas” a quienes arreglan el problema del agua en la zona Norte
Alto Guadiato / Los Pedroches
Bartolomé Madrid asegura que "el agua del grifo no es potable porque incumple un solo parámetro, el Carbono Orgánico Total (COT) y no es un agua tóxica"
IU pedirá al Gobierno central que evite el plan de "mezclar agua contaminada con agua de lluvia" en Los Pedroches y el Guadiato
Una comisión del Parlamento Europeo estudiará la contaminación del agua en el Norte de Córdoba
El diputado nacional del PP de Córdoba y alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha exigido a IU que deje de “poner palos en las ruedas” a quienes están arreglando el problema del agua en el Norte de Córdoba.
Madrid ha reaccionado a las declaraciones del coordinador provincial de IU quien ha asegurado que pedirá al Gobierno de España que intervenga legalmente para detener las actuaciones que están llevando a cabo la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba para potabilizar el agua de La Colada y dar solución al problema que sufren los vecinos del Norte desde hace meses.
“Si el Gobierno de España, del que IU forma parte, hubiese hecho la conexión de Puente Nuevo-Sierra Boyera los ciudadanos de Los Pedroches y el Guadiato no habrían estado ni un solo día sin agua potable”, ha lamentado Madrid y ha añadido que “en lugar de arrimar el hombro y ayudar, ha preferido torpedear, obstaculizar y poner palos en las ruedas ante las únicas administraciones que están haciendo todo lo posible para solucionar el problema”.
A su juicio, “IU se empecina en falsearlo todo comparando el agua en el embalse de La Colada, que indiscutiblemente tiene mala calidad por la dejadez y la incompetencia de los Gobiernos social comunistas de España, por los anteriores gobiernos de la Diputación y de Andalucía, con el agua que sale por el grifo”. “El agua del grifo no es potable porque incumple un solo parámetro, el Carbono Orgánico Total (COT) y no es un agua tóxica”, ha afirmado tajantemente el diputado.
En esta misma línea, Madrid ha asegurado que “resulta curioso que califiquen de tóxica el agua que almacena el embalse de La Colada cuando velar por la calidad de esa agua es competencia del Gobierno de España, del que forman parte”. “Sánchez y sus socios de IU llevan en el Gobierno de España desde 2018; en 2019 según el informe de la cuenca del Guadiana el estado químico del agua estaba bien, por lo que si ahora es tóxica es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Sánchez”, ha dicho el diputado.
“IU está machacando a Los Pedroches y el Guadiato, calumniando con falsedades e hipocresía, hablando de agua tóxica y echando lastre a todo el territorio del Norte de Córdoba, a sus agricultores y ganaderos, a la hostelería, al turismo rural, a todas las empresas agroalimentarias, etc. con un discurso manipulador que genera una alarma social que no podemos permitir”, ha asegurado.
Para el primer edil noriego, “no se puede comparar el agua en un embalse al que llegan todo tipo de sustancias con esa misma agua tras los procesos de potabilización que permiten su consumo. Si las cosas fuesen como IU quiere que creamos se tendría que hablar de agua tóxica en muchos embalses de este país, ya que la gran mayoría de las aguas embalsadas superan los límites admitidos de muchas sustancias”.
Para el diputado popular, IU está actuando con una “inmensa temeridad, alertando con bulos y ahora amenazando con paralizar las obras que se están llevando a cabo para dar solución al problema del agua”.
“Está pregonando que en nuestras comarcas tenemos un agua contaminada y tóxica que es lo mismo que decir que nadie venga a nuestra tierra y que todo lo que aquí se produce es peligroso. No entendemos tanta
temeridad y tanta insensatez solo para hacer política y atacar a los Gobierno del PP que están trabajando en ello”, ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios