El PP recurre el convenio de creación de la escuela local de idiomas

José Manuel Cabezas

11 de octubre 2013 - 05:01

puente genil/El portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Pineda, anunció ayer que su grupo ha interpuesto un recurso de reposición contra el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la firma Get Brit! para la creación de una Escuela Municipal de Idiomas en las instalaciones de la Casa del Ciudadano.

Pineda dejó ayer claro que los populares se encuentran "totalmente de acuerdo con el fin social que busca esta iniciativa como bien público", pero subrayaron su "desacuerdo" con el planteamiento del Consistorio, pues "existe una incorrecta relación contractual entre el Ayuntamiento y la empresa".

A juicio del presidente local del PP, el documento "no cumple los requisitos que se establecen para los contratos de gestión de servicios, está plagado de contradicciones y hace aguas por todas partes". Por eso reclamó que se haga un nuevo pliego de condiciones que atienda a una forma de actuar "más respetuosa y adecuada con la normativa contractual, estableciendo un procedimiento de licitación basado en la publicidad, la transparencia, la igualdad y la libre concurrencia".

"El PP no quiere de ninguna manera paralizar la Escuela Municipal de Idiomas", insistió Pineda, quien añadió que su grupo municipal no tiene intención de "perjudicar ni al Ayuntamiento de Puente Genil ni a la empresa que lo va a poner en marcha, ni mucho menos a los ciudadanos interesados en poder aprender idiomas con condiciones u ofertas ventajosas". "Pero como partido político -explicó Pineda- no podemos permanecer de ninguna manera callados ante un contrato que no es correcto, y por eso pedimos al alcalde, Esteban Morales (PSOE), que en el menor tiempo posible trate de resolver esta cuestión con tal de que no haya perjudicados por este asunto".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último