El PP reprocha al PSOE que no opinase en el Pleno sobre la adjudicación del hotel

La alcaldesa apunta que de haberse cometido alguna ilegalidad en el proceso, la formación local socialista se habría visto implicada como "cómplice" en la votación

Isabel Cabezas presidiendo la sesión plenaria en la que se discutió la adjudicación.
Isabel Cabezas presidiendo la sesión plenaria en la que se discutió la adjudicación.
Ernesto Mauriz

03 de agosto 2011 - 05:01

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas (PP) ha señalado que las declaraciones efectuadas por el portavoz del PSOE, Rafael Delgado, que sostenía que en la adjudicación del hotel municipal se había llevado a cabo pasos no del todo legales "faltan a la verdad absoluta". La popular lo explicó afirmando que el PSOE "tuvo la oportunidad de mostrar su disconformidad en el pleno y no lo hizo, se abstuvo". Para la alcaldesa "el PSOE tiene dos caras, por un lado la actitud que muestra ante el pleno y lo que vota, y por otro lo que declara, dado que si hubiésemos cometido una ilegalidad, es su obligación votar en contra, y no abstenerse pues eso lo convierte en cómplice de esa ilegalidad", afirmó la regidora.

Isabel Cabezas ha querido dejar claro que en la adjudicación del hotel municipal "no se ha cometido ninguna ilegalidad por parte del Ayuntamiento, y entiendo que las contradicciones que realizan en el pleno y en sus declaraciones, son para crear polémica y en cierta manera ser protagonista de la misma historia", afirmó la alcaldesa. Para el equipo popular, el PSOE tiene claro que de algo tiene que hablar y al no poder criticar con la verdad, lo único que hacen es crear malestar y polémica entre los vecinos. "Están interesados en temas personales y no en los generales que afectan a los vecinos de Fuente Obejuna", explicó Cabezas.

Sobre la adjudicación del hotel, la regidora melariense señaló que se ha hecho de una forma "un poco precipitada", pero lo justificó diciendo que cuando el equipo popular tomó posesión el 11 de junio, uno de los objetivos era que el hotel estuviera abierto, ya que pocos días después tuvo lugar la inauguración de los seminarios Fons Mellaria y era "mucho más beneficioso para todos que los profesores y alumnos de los cursos se quedasen en la localidad". Cabezas recalcó que " que lo único que estamos haciendo es apostar y darle cobertura a una empresaria que está demostrando cómo ha empezado a trabajar".

De las ofertas presentadas para la adjudicación del hotel, la alcaldesa afirmó que la elegida era la que mejor cumplía todos los requisitos exigidos. En este punto la regidora de Fuente Obejuna incidió en que en un primer momento " desde el PSOE también se ha dicho que esta empresa era la mejor, por lo que pedimos que nos explique dónde está desde su punto de vista la ilegalidad".

Por su parte el portavoz socialista señaló que su grupo no está en contra de la adjudicación a esta empresa, pero sí se mostró crítico diciendo que "no es ético que se abriera el hotel una semana antes de su adjudicación, sobre todo porque había otras personas que estaban interesadas", informó Rafael Delgado.

stats