El PP reclama medidas contra la suciedad e inseguridad en el barrio de San Francisco

El concejal de Seguridad reconoce que se han dado casos de comportamientos "incívicos" por parte de algunas personas

Parroquia del barrio de San Francisco de Palma del Río.
Belén Higueras

15 de agosto 2011 - 05:01

El Partido Popular de Palma del Río pedirá al Pleno municipal que se adopten medidas inmediatas contra la suciedad, la inseguridad y la falta de civismo que a su juicio vienen sufriendo los vecinos del céntrico barrio de San Francisco. Con este fin, los populares presentarán una moción en la que recogen las quejas de los habitantes de la zona sobre el estado de los jardines y, en concreto, de la zona de la estatua del Padre Paco, frente a la parroquia.

El PP indica que la Asociación Cultural Barrio de San Francisco registró en el Ayuntamiento de Palma del Río un escrito documentado con fotos y con varios informes de la empresa encargada de la limpieza viaria en el que se manifiesta que en el entorno de la parroquia se concentran a diario varios grupos de extranjeros que tiran al suelo todo tipo de desperdicios -cáscaras de pipas, botes de cerveza, botellas de vidrio y comida-, con lo que el lugar se convierte "en un gran estercolero" a pesar de que hay papeleras. Además, cuando alguna persona les ha llamado la atención por su comportamiento, esos grupos de inmigrantes "contestan de malas formas en su idioma". Los vecinos del barrio explican que, aunque no tienen nada en contra de estos ciudadanos residentes en Palma del Río, sí "tienen muy claro que deben atenerse a las normas cívicas de comportamiento" y que debería de haber más intervención policial, señalan desde el PP.

Los populares palmeños añaden que San Francisco también sufre inseguridad y vandalismo desde hace tiempo y que estos problemas "vienen de largo", algo que niega el concejal de Seguridad, Andrés Rey Vera (PSOE), al explicar que precisamente hace unos días se ha celebrado una reunión de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en la que "no ha habido constancia de denuncias por inseguridad" ni de problemas graves este verano, aunque reconoce que sí se han detectado comportamientos "incívicos" entre los grupos de extranjeros que residen en la ciudad. Por eso, añade Rey Vera, se ha incrementado la vigilancia y la limpieza en la zona.

El Partido Popular insiste en que habría que realizar todas las "actuaciones sociales" posibles para que estos grupos de inmigrantes fueran más respetuosos con los vecinos y "propiciar un clima de seguridad que refuerce los lazos de convivencia y tolerancia".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último