El PSOE considera posible recuperar las alcaldías de Pozoblanco y Puente Genil

Pablo Carrillo renueva la totalidad de la candidatura pozoalbense y se desliga de la anterior dirección y del grupo municipal · El pontanés Esteban Morales resalta la solvencia y capacidad de su equipo

Foto de familia de la renovada candidatura del PSOE para las elecciones municipales del 22 de mayo.
J. Ruz / J. M. Cabezas

22 de enero 2011 - 05:01

El PSOE presentó ayer sus candidaturas en dos de las plazas en las que a día de hoy no gobierna, como son Puente Genil y Pozoblanco, pero en las que consideran que recuperar la Alcaldía es posible y está al alcance de la mano. No obstante, la situación de este partido en ambas ciudades es muy diferente, ya que en el municipio pedrocheño el cambio ha sido total tras la fractura que ha sufrido la formación y que ha derivado en una nueva plataforma política liderada por el ex alcalde socialista Benito García, mientras que en la localidad pontana los socialistas se quedaron a un puñado de votos de gobernar en 2007 y confían ahora en erigirse como la primera fuerza política local.

Así, la agrupación local del PSOE ratificó anoche a Esteban Morales Sánchez como cabeza de lista de esta formación política en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo. El principal reto que se plantea el candidato es conseguir una mayoría lo más amplia posible para gobernar y, en este sentido, destacó que se siente orgulloso de encabezar una lista "ganadora y solvente", formada por hombres y mujeres en los que destaca la "honradez, capacidad de trabajo y vocación de servir a los demás", conjuntando en ella los perfiles de "experiencia, formación y responsabilidad".

En cuanto a su equipo, Esteban Morales tuvo palabras de agradecimiento para todos ellos resaltando "el apoyo y la confianza que me han transmitido" y señaló que "forman un equipo ganador y capacitado para reconducir la delicada situación económica del Ayuntamiento". Destacó también que todos y cada uno de los componentes de la lista están "ilusionados para trabajar con ganas y energías para solucionar los problemas de Puente Genil".

La lista electoral que presenta el PSOE de Puente Genil combina sobre todo experiencia y juventud, aunque lo más destacado es la presencia en los primeros lugares de muchos de los concejales socialistas que obtuvieron acta en las pasadas elecciones de 2007. Es el caso, Ana María Carrillo y Francisco Carrillo, que intercambian los lugares con respecto a la última candidatura, ocupando los números dos y tres respectivamente. También destaca que repiten en la lista los actuales concejales Verónica Morillo (6), José Espejo (7), Julia Romero (8) y Francisco Barrios (11). Entre las novedades ha llamado la atención Mónica Luque (4), Pablo Alfaro (5), José Antonio Gómez (9) y María Ruiz (10).

A la misma hora, en Pozoblanco la asamblea extraordinaria apoyó la propuesta presentada por Pablo Carrillo Herrero como cabeza de lista, una candidatura "totalmente renovada, donde no están incluidos ninguno de los representantes actuales del PSOE en el Ayuntamiento". Los socialistas pozoalbenses informaron de que se trata de "una apuesta novedosa de personas con experiencia, preparadas, con formación académica sólida, jóvenes, dispuestas a dar su trabajo, dedicación y esfuerzo por Pozoblanco y, lo que es muy importante, están ilusionadas por este nuevo proyecto socialista". Así, junto a Carrillo están en la lista César Bravo Santervas, María Antonia González, Juan Bautista Carpio, María José Espejo, Santiago González, Luis Rodríguez, José Luis Ballesteros y Susana Fernández y Verónica Bravo.

Pablo Carrillo comentó a El Día que "estamos convencidos de que Pozoblanco es socialista" y que tendrán el apoyo suficiente como para gobernar la ciudad, si bien tampoco descartó llegar a acuerdos con otros grupos si fuera necesario. El candidato del PSOE reconoció que "después de pensarlo mucho, decidí que lo mejor era romper" con todo lo anterior y realizar "una renovación total", pese a tener que dejar "a gente muy válida" en el camino. Carrillo insistió en que la etapa del enfrentamiento "está superada".

Otro feudo importante del PSOE, La Carlota, ha apostado de nuevo por su actual alcaldesa, Rafaela Crespín, como candidata a la Alcaldía. Crespín ha señalado que en su lista habrá una "regeneración" y una apuesta por personas formadas, preparadas y emprendedoras.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último