El vino Don PX Convento Selección 1931 se alza con el premio Gran Bacchus de Oro
aguilar de la frontera
El vino Don PX Convento Selección 1931 de Bodegas Toro Albalá ha recibido el premio Gran Bacchus de Oro, uno de los más prestigiosos del sector enológico. En este certamen internacional se inscribieron 1.854 caldos procedentes de 21 países, según informó ayer la bodega de Aguilar de la Frontera.
Bodegas Toro Albalá detalló que el caldo Don PX Convento Selección 1931 es "un vino único en su cata" y explicó que aún "son pocos los que han podido disfrutar de él, debido a que se ha comenzado a comercializar en marzo de 2016". Indicó que los que han probado este caldo destacan "sus especiales notas a especias como la canela en nariz o toques a café retronasales en boca". Para la empresa bodeguera, "estamos ante un vino que es una sinfonía de sabores inconfundibles".
La uva con la que se ha obtenido este vino está datada dentro de la primera cosecha de la II República Española, en 1931, "siendo éste un gran año para las viñas de la campiña cordobesa, pues la climatología acompañó a las uvas de pedro ximénez". No es la primera vez que la casa de Toro Albalá recibe el galardón, que ya posee por el Don PX Convento Selección 1939, recordó la firma radicada en la Campiña Sur.
Aparte del Don PX Convento Selección 1931 de Toro Albalá, entre los máximos premiados en el certamen se encuentran el Pedro Ximénez Tradición de Bodegas Tradición, Fino Cuatro Palmas y Noe Px de González Byass, por parte de vinos generosos y de licor. En cuanto a otras tipologías de vinos destacan Bodegas Arzuaga Navarro con Arzuaga Crianza 2013.
También te puede interesar