Palma del Río comienza la instalación de fibra óptica en los edificios municipales
Vega del Guadalquivir
El proyecto tiene un presupuesto total de 274.260 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, y un plazo de ejecución de cinco meses
Palma del Río inicia un plan de choque de limpieza en las calles de mayor afluencia
Matilde Esteo: "La situación que vamos a vivir el año que viene por la sequía es más grave que el Covid"
El Ayuntamiento de Palma del Río ha comenzado las obras de ejecución de la red municipal de fibra óptica en los principales edificios públicos, una herramienta con la que ofrecer mejores servicios a la ciudadanía y construir una ciudad capaz de gestionar de una manera más eficiente y sostenible todos sus recursos, según ha informado la alcaldesa palmeña, Matilde Esteo (PP).
En palabras de la regidora, “este proyecto supone una nueva etapa en el modelo de ciudad porque se van a interconectar diez edificios públicos del Ayuntamiento y se va a mejorar la electrónica de red de otros cinco. Con ello, se inicia una nueva etapa de transformación digital, que va a repercutir siempre en beneficio de la ciudadanía porque mejorarán los servicios. Será un modelo de ciudad de futuro que queremos trabajar desde hoy”.
El concejal de Servicios públicos, Juan Manuel Trujillo, por su parte, ha detallado que el proyecto, que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), supone establecer interconexión a través de fibra óptica entre los edificios del Ayuntamiento, Centro Tecnológico, Desarrollo local, el Espacio Joven y la Oficina Municipal de Turismo.
También quedarán comunicados mediante red el Museo Municipal, el Espacio Cultural Santa Clara, la oficina de la Policía Local, el edificio de Bienestar Social y la futura Biblioteca. Asimismo, se mejorará la conexión del Centro de Servicios Integrados, de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, la Casa de la Cultura, del complejo del Polideportivo Municipal y del Centro de Congresos. Igualmente, se adecuará el Centro de Procesamiento de Datos, concluyó Trujillo.
La dirección facultativa de la obra señaló, por su parte, que el proyecto de Palma del Río está concebido para que sea la base tecnológica que permita crecer a la ciudad ya que permitirá desarrollar futuros proyectos. Además, se blindarán a los edificios públicos de posibles ciberataques y supondrá un ahorro económico importante porque se centraliza la red.
El proyecto de obra la red municipal de fibra óptica y adecuación del Centro de Procesamiento de Datos tiene un presupuesto total de 274.260 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, y un plazo de ejecución de cinco meses.
También te puede interesar
Lo último