Pastas Gallo trasladará su producción de pasta seca a El Carpio
Alto Guadalquivir
La compañía fijó su sede social en la localidad del Alto Guadalquivir en 2017 por la crisis secesionista catalana

Pastas Gallo trasladará su producción de pasta seca a su planta de El Carpio, según recoge el periódico catalán ARA. La producción de pasta seca se lleva a cabo hasta el momento en la localidad barcelonesa de Granollers. En 2017, y coincidiendo con la consulta independentista del 1 de octubre de ese año, la compañía ya trasladó su sede social a El Carpio.
Según ha avanzado ARA, la dirección de la firma se ha reunido con los representantes sindicales para comunicarles la decisión que afectará a la mitad de los 74 empleados que tiene esta línea, a los que se les ha ofrecido ir a trabajar a la planta cordobesa. Ahora se abre un proceso de negociación en el que los 37 trabajadores afectados tienen hasta el próximo mes de abril para decidir si quieren ir a la factoría de El Carpio.
ARA también avanza que portavoces de la compañía dejan claro que este traslado es fruto de "un proceso de especialización de las cuatro fábricas" que Pastas Gallo tiene: la de El Carpio, que es la más grande, es donde se concentrará toda la producción de pasta seca; la de Granollers se centrará en la pasta fresca, canelones y lasaña; la de Esparreguera (Barcelona) se especializará en pasta sin gluten, y en la de Sant Vicenç dels Horts (también en Barcelona) es donde se concentrará la pasta oriental.
También te puede interesar
Lo último